Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts 3D en España

Rechaza comercializar el juego por no estar en castellano.
Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts 3D en España
·

Nintendo España ha anunciado hace escasos minutos que no distribuirá en nuestro país Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, el nuevo título de la saga Kingdom Hearts para Nintendo 3DS. La resolución de la filial española de Nintendo se debe a que el juego no llegará traducido al castellano, como se supo hace algunas semanas, una decisión tomada por Square Enix. El juego sí será distribuido en España, pero por Square Enix Europa.

En un breve comunicado, Nintendo España comenta que "después de que Square Enix Europe anunciara recientemente que KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] estará disponible en Europa con subtítulos en inglés, francés y alemán únicamente, Nintendo Ibérica ha tomado la decisión de no actuar como distribuidor del juego en España. Para aquellos que aún deseen adquirir la versión inglesa del juego en España, ésta será puesta a su disposición por Square Enix Europe a través de establecimientos seleccionados, en los que se pondrá a la venta a partir del 20 de julio de 2012".

Por el momento no se sabe en qué establecimientos estará disponible el juego, ya que Square Enix todavía no ha hecho anuncios al respecto.

La no traducción al castellano de la nueva entrega de Kingdom Hearts se conoció el pasado 20 de junio, provocando las protestas de los usuarios, que llegaron a fomentar una petición online para que Square Enix rectificase y lo tradujese al español y al italiano, lenguas en las que no llegará al juego en Europa.

La reacción de los usuarios fue tan negativa que Koch Media, la distribuidora que habitualmente comercializa títulos de Square Enix en España, tuvo que aclarar que no distribuía el juego, y Nintendo España confirmar que la decisión de no traducir al juego al castellano había sido de Square Enix, y no suya.

Más sobre Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

El juego que fusiona los mundos de Disney y Square Enix da el salto a la portátil tridimensional de Nintendo, con un argumento que gira entorno a la prueba que deben pasar Sora y Riku para convertirse en maestros de la Llave Espada. Tomando un sistema de juego muy similar al de los primeros capítulos de la saga, nos embarcamos en esta nueva aventura en la que el rey Mickey y el maestro Yen Sid envían a nuestros héroes a los mundos oníricos, plagadas de criaturas que no nos lo pondrán nada fácil.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir