Molyneux admite que su parodia en Twitter fue uno de los motivos de abandonar Lionhead

Está encantado con algunas de sus ideas.
Molyneux admite que su parodia en Twitter fue uno de los motivos de abandonar Lionhead
·

No es la primera vez que la cuenta parodia en Twitter de Molyneux, un fenómeno bastante común en esta red social que afecta a cualquier personalidad del deporte, política o famoso en general, salta a las noticias de los videojuegos. A finales del año pasado, la cuenta de Peter Molydeux, como así se llama esta imitación, fue suspendida para regresar meses después con nuevas ideas locas de videojuegos.

Peter Molyneux ha comentado ahora que la existencia de esta cuenta es una de las muchas razones de haber abandonado su puesto como director creativo en Microsoft Games Studios y la compañía Lionhead, además de admitir que es un gran fan de esta parodia y sus ideas.

"Es un chico listo", responde cuando es preguntado por Molydeux. "Te diré una cosa, es más divertido, más atrevido e interesante de lo que yo seré nunca. Él tiene recursos ilimitados de ideas increíbles". Molydeux se basa precisamente en anunciar ideas absurdas prácticamente imposibles de realizarse, como un juego de Mario en el que Mario no pueda saltar o "un juego en el que dispares a alguien y luego en otro, como por ejemplo un FIFA, veas a su hijo llorando", burlándose de las muchas declaraciones de Molyneux y su intención de revolucionar los videojuegos.

PUBLICIDAD

Una de las frases más recientes es "un juego de fútbol en el que te sientas culpable. Cada vez que das una patada al balón, ves visiones de tus fans pegando a gente inocente y destruyendo mobiliario urbano" y en otra se lee "imagina un simulador de trabajo en una fábrica de armamento y eres forzado a ver cómo se usa cada una de ellas".

"Él es una razón por la que dejé Microsoft. Él está ahí, y yo le veía y me reía de sus tweets probablemente más que nadie. Él puede hacer eso, él tiene esa libertad, puede explorar esas ideas y lanzarlas, pero tú no podrías hacer eso en una maquinaria corporativa como Microsoft".

"Opino que es fantástico, y me encantaría ver alguna de sus ideas en videojuegos. Espero que dure muchos años".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir