Nintendo España reivindica Wii y su catálogo

Desmonta los mitos sobre la consola.
Nintendo España reivindica Wii y su catálogo
·

¿Está Wii terminada?, Nintendo España considera que no y defiende la consola y su catálogo. José Arcas, de Marketing de Wii, ha aprovechado la presentación de Pandora's Tower en España para reivindicar la consola desmontando "algunos de los principales mitos que hay sobre ella", ha dicho Arcas, quien ha afirmado que la consola tiene una imagen familiar y destinada a jugadores no habituales, pero defiende que también es un buen entretenimiento para los jugadores más entregados, además de recordar que han pasado ya seis navidades desde el lanzamiento de Wii "y este diciembre Wii ha sido otra vez la consola más vendida"

Ha reconocido Arcas que la consola tiene puntos débiles, sobre todo en la potencia y la ausencia de algunos títulos potentes de terceros en el catálogo, pero ha negado la mayor con algunas de las creencias asentadas sobre la consola. La primera de ellas es que Nintendo ha lanzado demasiados juegos de Mario para explotar la popularidad del personaje. Refiriéndose a los dos Super Mario Galaxy ha señalado: "Mientras los Mario sean como estos juegos, pueden sacar los que quieran" y ha recordado que en Metacritic ambos títulos tienen de nota media un 97. Ha destacado de ellos la innovación que suponen, su adaptación a las características del mando y el diseño de niveles.

También ha destacado New Super Mario Bros. "en el que cualquier amigo te puede destrozar" y Super Paper Mario "por la estética y su intento de innovar". Arcas ha manifestado su desacuerdo con el concepto de que los juegos para adultos tienen que tener estética de adultos "cuando algunos niveles de Super Mario Galaxy eran una locura, los últimos eran muy difíciles. Es un mensaje vacío pensar que un juego para adultos no puede tener colores", ha añadido.

PUBLICIDAD

El segundo mito que ha desmontado es que Nintendo recurre siempre a las mismas sagas, y ha remitido a Sin and Punishment, que hacía una década no llegaba a las consolas. También ha recordado que Kirby no se dejó ver en la anterior generación "y ahora ha habido dos, Epic Yarn y Kirby´s Adventure". En la lista está también Punch Out! que hasta recuperó a Donkey Kong para un cameo, Goldeneye 007 y Metroid, de la que ha afirmado: "Se intentó con Other M volver a las 2D, con el giro del mando… aunque tiene tantos detractores como defensores".

Wii no tiene juegos para adultos ¿o sí?

De Wii se dice también que no tiene juego para adultos. En este punto, Arcas ha dado un listado de algunos de los títulos no aptos para mejores: Madworld; No More Heroes y No More Heroes 2; Dead Space Extraction. De este último ha manifestado que es cierto que no fue "muy apoyado, pero era un gran juego". A estos se añadirá en breve Project Zero 2.

El cuarto mito de Wii sostiene que no hay nuevas Propiedades Intelectuales (IPs). Arcas ha puesto tres sobre la mesa: Zack & Wiki ("Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo", ha dicho), Little King Story ("que escondía un juego profundo e interesante", según Arcas) y Muramasa.

En la misma línea se pronuncia el quinto mito: "No hay buenos juegos en la tienda oline". Arcas ha destacado de WiiQare World of Goo, del que ha dicho "se ha convertido en un icono indie", los españoles NyxQuest y Zombie Panic in Wonderland, la serie Bit.Trip. y rarezas como And Yet it Moves o Max and the Magic Marker.

El último mito especifica que el catálogo de Wii no cubre las necesidades de los jugadores más habituales. "Hay que ser realista –ha dicho Arcas-, y reconocer que hay títulos y licencias como Assassin's Creed o Battlefield que no han salido, y en la conducción realista es cierto que hay un hueco, pero el resto de los géneros sí está cubierto", y ha puesto como ejemplo de lucha a Tatsunoko Vs. Capcom ("Un juego muy cuidado y muy bueno", según Arcas), de estrategia a Little King Story, de conducción Moto Heroz, de arcade House of de Dead Overkill. También ha señalado que en las plataformas tiene Wii buena parte de su fuerte, y ha destacado entre los títulos recientes a Rayman Origins, "un trabajo excelente de Ubisoft", en palabras de Arcas.

Pese a aceptar que el modo online es una de las patas más débiles de la consola, ha destacado Monster Hunter Tri "con servidores gratis en Europa, a diferencia de Japón". Entre los shooters el catálogo de Wii cuenta con Metroid Prime Trilogy.

En los últimos tiempos, según Nintendo, el RPG ha sido el género más reconocido en la consola, con la aparición de The Legend of Zelda: Skyward Sword, Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora´s Tower.

"Aquellos que daban por acabada Wii hace tiempo deben saber que sigue habiendo grandes juegos, no espectaculares visualmente, pero sí grandes juegos -sostiene Arcas-. Los que tenemos una disfrutamos de un catálogo bastante bueno. Creemos que una consola tiene muchas patas, y puede que te falle una, pero recurres a las demás para sostenerla bien. Si te gusta la aventura, con lo que ha salido los últimos meses, tienes que tener una Wii". Para respaldar estas palabras ha dicho los títulos que quedan por salir para Wii: Project Zero 2 Wii, Beat the Beat: Rhythm Paradise y Disney Epic Mickey 2.

Sara Borondo
Redactora

Más sobre Pandora's Tower

Portada Pandora's Tower
Pandora's Tower Wii Wii U
Lanzamiento: 13/4/2012 · Género: Acción / Rol
Análisis Pandora's Tower
Guía de Pandora's Tower
De los creadores de los juegos de One Piece llega este título destinado a los jugadores más acérrimos de Wii, en el que nos trasladamos a un mundo de fantasía protagonizado por Ceres. Nuestra labor se basa en salvar a Ceres de la maldición que le aflige, y para ello deberemos visitar las trece secciones que componen la Torre de Pandora y conseguir los corazones de sus señores, corazones que más tarde deberá devorar la pobre muchacha para invertir su desagradable transformación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir