Dura competencia entre iPhone y Android en Navidad

Según los estudios, una u otra plataforma se ha llevado el gato al agua.
Dura competencia entre iPhone y Android en Navidad
·

Los datos sobre activación de dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) y Android (móviles y tabletas) en Navidad ofrecen resultados contradictarios según los informes aportados por diferentes consultoras y analistas de mercado, que dan, según el caso, a Apple o a Google como ganadora en esta competición por conquistar las ventas de fin de año.

Así, los datos aportados por Flurry indican que Android ha superado a iOS con 3,7 millones de nuevos dispositivos registrados entre el día de Nochebuena y el de Navidad. Los dispositivos de Apple se quedarían en 3,1 millones. De hecho, Google ha aportado datos internos que corroboran las cifras del estudio de Flurry, algo que, al menos de momento, no ha hecho Apple.

Sin embargo, en Fortune se estima que se han activado 4,2 millones de dispositivos Apple. En ese estudio se maneja también la cifra de 3,7 millones de dispositivos Android.

De acuerdo al estudio de Fortune "puesto que las ventas de teléfonos Android en todo el mundo han duplicado a las de iPhone en el segundo trimestre de 2011 y más que triplicado en el tercer trimestre", teniendo en cuenta a todos los fabricantes de móviles que incluyen todas las versiones de Android, "es posible que Apple haya superado a Android en Navidad en más de 1,5 millones de unidades por las ventas de iPad y iPad touch [sic]."

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir