Impresiones: Goemon New Age

·

Konami... ¿por que nos haces esto?. Goemon es una saga poco popular, una saga de un estilo tan propio e inconfundible que la ha hecho para unos pocos. Su fantastico humor nipon, su ambientacion y la genial jugabilidad de todos y cada uno de sus juegos le ha ganado un lugar en el corazon de muchos. Demasiados para que Konami haga con la saga lo que ha hecho en Goemon New Age. A esto lo llaman sacrilegio.

Goemon New Age hace honor a su nombre. La saga siempre habia sido protagonizada por unos estrafalarios heroes super deformados, en una ambientacion clasica japonesa de la epoca Edo con un tono humoristico generalizado. Todo eso ha desaparecido en la "New Age". Goemon ya no es un cabezon Ninja, sino un 'cool' adolescente de ropas modernas y actitud rebelde. Ebisumaru, el misogino companero de Goemon y uno de los personajes mas comicos que ha dado la historia del videojuego es ahora una 'hottie' de penetrante mirada y sensuales movimientos. Y ambos ya no se mueven por paisajes clasicos de la Epoca de los Samurais. Ahora es un Japon futurista con edificios caidos y una gran amenaza extraterrestre de la que defenderse.

Jugar... se juega igual que todos, solo que es bastante mas monotono ya que se pierde el argumento, se pierde la ambientacion, y los niveles en general estan peor disenados. Menudo lavado de cara. Menudo insulto a los fans de Goemon.

Flecha subir