FarmVille como recurso para la campaña política

El partido republicano estadounidense prepara su utilización propagandística.
·

Un consejero político implicado en la campaña política de la republicana Michele Bachmann, que está en plena carrera hacia la candidatura por su partido para las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., está trabajando en el uso del juego social FarmVille, de Zynga, y disponible a través de Facebook.

Dicho consejero político es Michael Hendrix, originario de Dallas (Texas), y su intención es usar el juego como medio para llegar a más votantes para la campaña presidencial. El objetivo es colocar simbología política, lemas y demás propaganda para que los usuarios lo vean en lo que ha descrito como una traslación de la petición de voto "puerta a puerta".

Todo esto está llevándose a cabo desde Campaign Solutions, firma de asesoría en medios sociales especializada en recursos políticos. "En los últimos 45 días he diseñado más de 1.000 anuncios" para Facebook, ha dicho Michael Beach, uno de los empleados de la consultoría. La idea es que, además, gracias a los datos personales recabados por el juego y por Facebook los anuncios políticos sean personalizados.

Hendrix, por su parte, cree que con el uso de este juego para la campaña política pueden dirigirse a una parte de la sociedad que los candidatos persiguen activamente para conseguir su voto. Además, estarían trabajando en un software que permita a los jugadores hacer campaña por la candidata a título personal dentro del videojuego.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir