E3 2021

PS3 no tiene chat cruzado entre juegos por la memoria RAM

La función si estará presente en PS Vita.
PS3 no tiene chat cruzado entre juegos por la memoria RAM
·
Actualizado: 3:47 10/9/2020
41

La cantidad de memoria RAM, y el hecho de que, evidentemente, a efectos retroactivos tendría consecuencias fatales en la ejecución de los títulos, es la principal razón por la que PlayStation 3 no cuenta con chat cruzado, es decir, un chat unificado con independencia del título que esté ejecutando la consola.

PlayStation 3 se lanzó sin chat, una función que fue añadida mediante actualizaciones de su firmware, pero aunque los usuarios lo han pedido insistentemente, Sony nunca ha ofrecido chat de voz cruzado.

Ahora, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha confirmado en la Gamescom que se trata de una limitación de memoria RAM. Para la ejecución del chat sería necesaria cierta cantidad de RAM de manera que el programa se pudiera ejecutar en segundo plano, pero como no estaba presente al principio los juegos que utilizan toda la RAM de la consola dejarían de funcionar correctamente. No es algo que pueda cambiarse retroactivamente, según ha señalado Yoshida.

Como en PS3 la función no se integró desde el principio "el juego debe usar su propia memoria para ejecutar el chat de voz dentro del juego", de manera que es "una función del juego. No es una función el sistema operativo."

La función si estará presente, en cambio, en PlayStation Vita, primero porque se ha integrado en el sistema desde el principio y, segundo, porque como os contamos hace varios días, la portátil tiene un cantidad ingente de memoria RAM: 512MB más 128MB de V-RAM. PlayStation 3, por su parte, cuenta con 256MB de RAM y 256 de V-RAM.

La memoria RAM es un tipo de memoria rápida en la que el sistema coloca los datos que deberá suministrar al procesador (general, como la CPU o gráfico, como la GPU) para poder hacerlo a mayor velocidad, ya que los dispositivos de almacenamiento masivo (como los discos DVD o Blu-ray, o los discos duros) no son lo suficientemente rápidos para suministrar los datos de manera eficiente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir