5 cosas que el próximo Fallout debería aprender de la serie de Amazon Prime Video

¿Qué te gustaría que tuviera el nuevo Fallout 5? Bethesda podría coger muy buenas ideas de la serie de Amazon para la próxima entrega de su saga de videojuegos de rol posapocalípticos.
·

Ahora que parece que Xbox y Bethesda están más interesadas que nunca en darle un acelerón a la saga Fallout, atendiendo al éxito de la serie de Amazon Prime, puede que acabemos viendo un posible Fallout 5 (o como quiera que se acabe llamando el nuevo juego) más pronto que tarde. Independientemente de cuándo llegue, en Vandal nos hemos permitido el lujo de dar forma a una lista de deseos de cara a la próxima entrega de la saga de rol posapocalíptico y para ello nos hemos apoyado en los aspectos que más nos han gustado de su genial adaptación a la televisión.

1. Varios personajes controlables

Los universos de Bethesda siempre han ofrecido muchas oportunidades para el rol, pero con el hándicap de que se necesita comenzar una nueva partida cada vez que queremos probar diferentes personalidades para nuestro personaje principal. La serie de Amazon ha demostrado que el universo de Fallout se presta especialmente bien a las narrativas corales. Contar con varios protagonistas con los que explorar el mismo mundo desde distintas perspectivas sería una idea muy atractiva y novedosa para la saga, similar a lo logrado por juegos recientes como Spider-Man 2, GTA V o incluso, de una manera diferente, Baldur's Gate 3.

Imagen de la serie de Fallout en Amazon Prime.

2. La posibilidad de jugar como un necrófago

Esta es una solicitud que la comunidad de Fallout ha hecho durante muchos años, tanto que el ambicioso mod Fallout: Nuevo México ya ha introducido esta opción de manera no oficial. La serie de Amazon ha demostrado que los necrófagos ofrecen muchas posibilidades jugables: a nivel de progresión, tener la habilidad de no morir o de ser menos vulnerable pero con la necesidad constante de consumir drogas podría ser excelente para una partida centrada en la supervivencia en Fallout 5.

Imagen de la serie de Fallout en Amazon Prime.

3. Más refugios, más vivos e historias de antes de la guerra

Una de las cosas que menos nos gustó del mundo post-apocalíptico presentado en Fallout 4 fue la escasez de refugios de Vault-Tec y la falta de vida en los que existían. En la serie de Amazon, se da un enfoque muy interesante a los experimentos en estos refugios, dándoles una entidad y un peso que pocas veces hemos visto en la saga moderna de Bethesda. Sería genial que Fallout 5 nos brindara más momentos como estos y explorara una de las facetas más intrigantes de este universo. Además, las escenas de la serie ambientadas antes de la guerra nos han dejado con muchas ganas de explorar esa faceta de la saga, algo que precisamente Fallout 4 con su inicio ya demostró que podía tener mucho filón.

Imagen de la serie de Fallout en Amazon Prime.
PUBLICIDAD

4. Conexiones con otros juegos de la saga

Necesitamos que Bethesda pierda el miedo a conectar diferentes entregas y ambientaciones. Entendemos que explorar nuevas ciudades apocalípticas es atractivo y respaldamos esta idea; sin embargo, la serie de Amazon ha demostrado que es posible combinar esta novedad con referencias a otras importantes ciudades o juegos dentro de la saga, como se sugiere en el último episodio de la serie que da una pista bastante clara sobre la ambientación de la segunda temporada (ya confirmada, por cierto).

Imagen de la serie de Fallout en Amazon Prime.

5. Contenido explícito: más gore, violencia y mutaciones

Es cierto que Fallout nunca se ha cohibido en estos aspectos, pero quizás debido a limitaciones gráficas, no han sido tan realistas como podrían serlo. Queremos ver un gore más explícito y una representación corporal más estimulante. Las mutaciones que hasta ahora solo se traducen en estadísticas de nuestro personaje podrían ser un cambio gráfico visible en el personaje, lo cual podría agregar profundidad a los fenómenos del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir