Más de 250 jóvenes tratarán hoy la burbuja económica del videojuego

Se tratará la alta competitividad pero también las oportunidades del sector.
Más de 250 jóvenes tratarán hoy la burbuja económica del videojuego
·

Hoy más de 200 jóvenes hablarán hoy en la Universidad Complutense de Madrid sobre la crisis y de burbuja económica, en concreto la del videojuego.

En 2006 salieron a la venta en todo el mundo 2.500 nuevos videojuegos. Los mismos que el mes pasado. ¿Cómo me dedico a hacer videojuegos si cada año salen a la venta más de 30.000? ¿Cómo entro en la industria si ahora todo el mundo hace videojuegos? Éstas y otras preguntan buscarán respuesta en la tercera edición de iDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos auspiciado por Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid.

Pero donde hay crisis hay oportunidad. El sector que más paro concentra en España (jóvenes de 18 a 35 años) es justo el que más se contrata en la industria del videojuego. Más de la mitad de los profesionales que se dedican a hacer videojuegos tienen menos de 35 años, y el 57% lleva menos de seis años en el sector.

Los asistentes a iDÉAME podrán charlar y resolver sus dudas con desarrolladores internacionales como Daisuke Amaya, padre del videojuego indie y creador del videojuego 'Juan Palomo' Cave Story. Desde el frío polar vienen los chicos de RedLynx, que tras vender dos millones de copias de Trials HD, preparan el divertido MotoHeroz para WiiWare. Los estudios nacionales cuentan con representantes como Enric Álvarez de Mercury Steam, que arrasó en los pasados premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas con Castlevania: Lords of Shadow, o el estudio valenciano Anima Games, que acaba de publicar su primer videojuego Anima Ark of Sinners y ha sido número uno en Francia y España y número dos en Inglaterra en WiiWare.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir