Vandal

Mass Effect se inspiró en la película Final Fantasy: La Fuerza Interior

Especialmente a la hora de crear la interfaz gráfica, naves y entornos.
·
PC X360 PS3 

A pesar de que los fans citen a Ghost in the Shell, Blade Runner y Alien como las principales influencias del universo de Mass Effect, los desarrolladores de BioWare han afirmado que sus puntos de referencia más grande los tomaron de Final Fantasy: La Fuerza Interior.

Aunque esta película fue un enorme y caro fracaso que consiguió incluso retrasar la fusión entre Square y Enix, el equipo de arte de BioWare se fijó en ella a la hora de crear su interfaz gráfica, naves y entornos.

Drek Watts de BioWare dijo: "Sí, ya sabes que actualmente hay un montón de referencias a Final Fantasy: La Fuerza Interior. Usamos muchas de las cosas de su interfaz gráfica y la forma en la que hicieron sus naves. Fueron algo así como diseños previos para el Normandy".

"Nuestros helicópteros de ataque se basan en esa película. Hay algunas cosas geniales, especialmente en sus brillantes pantallas de la interfaz gráfica; usamos esto un montón. Tengo una carpeta de esas cosas y todavía les digo a los chicos: vuelve y mira eso. ¡Cámbialo de esa forma!"

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

final fantasy la fuerza interi

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Mr.Blonde · 28/06/2011 22:20
No es Ciudadano Kane pero creo sinceramente que le da sopas con ondas al 90% del cine comercial actual. Creo que no mereció ni por asomo toda la caña que le dieron y fue una pena la quiebra de Square Pictures porque nos privó de ver más cosas interesantes. Ahora las posibilidades de ver más películas de Square que no estén protagonizadas por Cloud & Cia. son nulas.

Y sí, sigue luciendo espectacular.

Redrick_Schuhart · 28/06/2011 22:02
[quote]Lo siento, pero me he tenido que reir con tu vivencia  

Lo siento [/quote]
Si lo puse para eso :$

Jimmytrius · 28/06/2011 14:56
A mí La Fuerza Interior es que me parece la Avatar/Tron de su tiempo. Mucha tecnología, pero como peli... del montón :ups:

Fans de Tron despedazándome en 3,2,1...  :$

Sr.Chow · 28/06/2011 14:52
Comparar "Advent children" con "La fuerza interior" me parece hasta de mal gusto. La primera nunca tuvo que haber salido, es un despropósito para alimentar la gula de los incondicionales, un disfraz técnico de calidad que no aporta nada. "La fuerza interior" es otra cosa, claro que se merecía mucho más reconomiento, el enfoque de su promoción no fue el adecuado. Lo dicho, pese a sus detalles, muy interesante. La voy a volver a ver pronto, espero no arrepentirme de lo que digo y que el paso del tiempo no haya hecho cambiar mi parecer.

L0rest · 28/06/2011 14:08
Pues la verdad, no se que le veis a la pelicula.

Y no es por que se llame Final fantasy, nombre yo a la pelicula la llamo "la fuerza interior"

y como pelicula, para mi gusto deja mucho que desear, tanto en historia, como la carisma de los propios personajes.

Lo unico que se salva es la animación, que en aquella epoca era la ostia, pero a dia de hoy me pongo Gears of War o Mass Effect y graficamente me sorprende mas que la pelicula "la fuerza interior"

Veces editado: 1
Última edición: 28/06/2011 14:09

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir