Vandal

El productor de Super Street Fighter IV 3D Edition visita Madrid

Yoshinori Ono estuvo este viernes en la Fnac Callao presentando el juego.
·
3DS 

Este pasado viernes 25 asistimos en la Fnac Callao de Madrid a la presentación de Super Street Fighter IV 3D Edition para la nueva Nintendo 3DS, con un presentador de excepción, el productor del juego Yoshinori Ono. El ahora máximo responsable de la franquicia Street Fighter y encargado de volver a poner de moda la serie con la cuarta entrega, comenzó su andadura en Capcom como productor con un título tan notable como Street Fighter III: 3rd Strike, aunque ya había trabajado en los Street Fighter originales.

Se había organizado un evento en la céntrica tienda madrileña en el que las diez primeras personas en estar en la cola recibirían un juego Super Street Fighter IV 3D Edition para Nintendo 3DS, y los 100 primeros un póster exclusivo firmado por el señor Ono. Al llegar a la entrada principal nos llamó la atención una enorme cola de personas, desproporcionalmente grande para el evento del que os hablamos, y cuando fuimos a curiosear para ver de qué se trataba comprobamos que era para comprar el iPad 2, que se lanzaba ayer en España. Nos pareció curioso que dos dispositivos tecnológicos tan famosos como iPad 2 y Nintendo 3DS que van a ser el referente en los próximos meses se lanzaran el mismo día.

Una vez en la sala de prensa Yoshinori Ono presentó el juego, y desde el minuto uno dio muestras de su energía y enorme simpatía. Al saludarnos a los allí presentes y recibir una respuesta un tanto tibia por nuestra parte, nos dijo que qué nos pasaba, que somos latinos y que le deberíamos haber respondido más calurosamente, aunque él mismo nos justificó debido al día gris. Preguntó que cuántos teníamos ya Nintendo 3DS, y aunque bastantes levantaron la mano, no le parecieron suficientes y dijo que iba a tener que hablar con Nintendo Europa para ver qué pasaba en España, todo esto en un tono humorístico por momentos casi más propio de un monologuista.

Habló de las ventajas de esta versión de Street Fighter IV, la principal el poder jugar en cualquier parte, sin tener que estar atados a un lugar: en la calle, en un parque, en el baño… De hecho nos animó calurosamente a que no dejemos nuestra consola 3DS en casa, y que siempre la saquemos a la calle, para poder hacer uso de las funciones StreetPass, que sobre todo en esta edición de Street Fighter se les saca mucho partido, haciendo una demostración con uno de los allí presentes al poner a luchar las figuras de ambos. Además dijo que en las horas que llevaba en España ya se había podido cruzar con gente que llevaba esta función activada, lo que le había producido gran satisfacción.

También animó a que se haga uso del SpotPass, que es una función en la que cuando no estamos jugando y tenemos la consola en reposo está se conecta a una red Wi-Fi disponible, pudiendo descargar contenidos. Anunció que a partir de la semana que viene Capcom va a comenzar a mandar figuras premium bajo este formato, por lo que quien quiera tener la posibilidad de hacerse con ellas deberá tener activada esta función. Se refirió al anuncio del pasado jueves del nuevo personaje Evil Ryu, que ya mostraba en su camiseta, e insinuó que podría llegar en un futuro a Super Street Fighter IV 3D Edition, y que de hacerlo sería bajo la fórmula SpotPass, así como otros contenidos. También anunció que en unos cuatro meses se presentará un personaje nuevo relacionado con Street Fighter.

Tras todo esto y contar una cuantas bondades más del título, preguntó si ya había convencido a más gente de comprar la consola, a lo que algunos alzaron el brazo, y dijo que se iba a asegurar de que fuera verdad y que esas personas se compraban la consola. Al preguntar quién no, y uno de los asistentes casualmente revolverse en su asiento, pidió de manera muy simpática que por favor le sacaran de la sala.

Aunque al comienzo de la presentación nos dijo que por favor no le preguntáramos nada sobre Street Fighter X Tekken, ya que le habían freído a preguntas el día anterior en Londres, finalmente si nos dio algún que otro detalle. Dijo que el anuncio del plantel de personajes de este juego no se hará tanto de rogar como el de Marvel vs Capcom 3, para el que se iban anunciado poco a poco con el paso de los meses, y que es posible que se adapte en un futuro a Nintendo 3DS, pero que dependerá de la recepción que tenga Street Fighter IV. Finalmente, dijo que el mes que viene se va a dar una información muy importante respecto a Street Fighter X Tekken.

En la sesión de preguntas, aunque fueron pocas, dada su personalidad dieron bastante juego. Sobre si no pensaba que con ciertas decisiones se había hecho demasiado accesible este Street Fighter IV, comentó que quiere que sus juegos lleguen al mayor público posible y no orientarlos solo a los jugadores más hardcore, ya que un título como fue Street Fighter III: 3rd Strike al ser tan complicado no tuvo demasiado éxito. Además preguntó qué preferíamos, si ser los mejores de un título que juegan cuatro o dos millones de personas. Sobre las posibles limitaciones del cartucho en esta versión, dijo que no habían tenido ningún problema, y que se sentía satisfecho con los contenidos incluidos y que no se habían dejado ninguno, aunque una vez el juego este en el mercado y la gente de ideas o eche en falta algún contenido, más adelante se podrían incluir como descarga.

También se le preguntó sobre las dificultades para adaptar el control del Street Fighter IV original de seis botones y un stick a los controles de Nintendo 3DS, y dijo que él en un principio tampoco lo veía claro, pero que aunque sea distinto se juega bien, y reto a cualquier gran jugador de Street Fighter IV a probar esta versión e intentar adaptarse, y si tan bueno es que lo demuestre también en Nintendo 3DS, ya que aunque el control se siente distinto, la jugabilidad en cuanto a timing de los golpes y velocidad es exactamente igual a la de las versiones de sobremesa.

Tras esto y ya finalizando, se permitió el lujo de menospreciar a modo de broma al Real Madrid para provocar al personal, lo que fue bastante divertido, y animó a que más seguidores españoles le sigan en su cuenta de Twitter, y que como no compremos su juego la próxima vez que venga a Madrid seguirá hablando mal del equipo. Todo un derroche de simpatía y de energía, que mantuvo luego durante la maratoniana sesión de firmas, que estampó en los póster de regalo pero también en los juegos e incluso algunas figuras y hasta consolas que vimos por allí.

Con esto no acababa su paso por Madrid, ya que este sábado en un evento organizado por La Universidad Complutense de Madrid y Nintendo, Yoshinori Ono dará una clase maestra orientada a estudiantes y jóvenes desarrolladores titulada "Street Fighter: De los ‘cinco duros’ al 3D de bolsillo", en la que repasará cómo ha cambiado un videojuego como Street Fighter desde que salió hace ya más de 20 años, y profundizará en dos de los objetivos claves a la hora de desarrollar el juego para Nintendo 3DS: cómo aprovechar la experiencia de Nintendo 3DS ofreciendo una imagen en 3D sin gafas, y cómo potenciar al máximo el lado social de la consola y la tecnología StreetPass.

Super Street Fighter IV 3D Edition y Nintendo 3DS están desde ayer a la venta en España, y ya podéis leer dos completos análisis tanto de la consola como del juego en Vandal Online.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13

Más sobre Super Street Fighter IV 3D Edition

La lucha de Street Fighter IV llega a Nintendo 3DS en una versión que incluye todos los personajes de la versión Super del juego, adaptada a la pantalla de Nintendo 3DS y a su imagen 3D. Traslada los controles de la versión consola a los botones de 3DS, además de incluir la opción de realizar ataques especiales pulsando la pantalla de la consola. Cuenta con una vista alternativa que aprovecha mejor las tres dimensiones de la consola, modos de juego online, y usa la función SpotPass de 3DS para intercambiar contenido con otros jugadores.

Otras noticias sobre:

Super Street Fighter IV 3D Edi

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

cosmin1430 · 28/03/2011 10:18
Poseido666,.....primero patetico tu....segundo....solo qero cambiar el street fighter 4 con la firma de su productor por otro igual chabal....xq no soy muy fan de la saga y ami me da iwal la firma pero ai gente q colecciona eso....asiq calladito stas mas wapo...

DoveNeox · 26/03/2011 19:17
Cada día me LOLeo más con estos seres... :jaja:

Poseidon666 · 26/03/2011 19:01
Patetico lo de cosmin1430

Link_Niflheim · 26/03/2011 15:31
¡Me veo en las fotos! xD

linksoul · 26/03/2011 12:57
No sabía que había un Fnac que abría las 24horas, joder que suerte, ya me hubiera gustado estar ally.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir