Vandal

El productor de Street Fighter IV dará una clase magistral en Madrid

Hablará de la creación de Super Street Fighter IV para Nintendo 3DS.
·
3DS 

La Universidad Complutense de Madrid y Nintendo han anunciado la presencia de Yoshinori Ono, productor de Super Street Fighter IV, en el evento iDÉAME MAESTRO.

Primero fue Warren Spector, creador de Epic Mickey, quien contó su experiencia de desarrollar un videojuego trabajando con Disney y animadores de Pixar. Hace un par de semanas, Tyrone Rodríguez (Nicalis Inc.), Roberto Álvarez de Lara (Over the Top Games) y Enic Álvarez (Mercury Steam) formaron un TRiDÉAME para hablar de cómo cambia un videojuego cuando tienes que crear mundos en 3D.

Ahora, coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo 3DS, Yoshinori Ono, productor de Super Street Fighter IV, uno de los títulos más esperados de la nueva consola portátil, irá a Madrid el día 26 de marzo a contar a los jóvenes talentos españoles cómo ha sido el laborioso trabajo de meter un juego "de salón" en una consola portátil en 3D sin gafas.

En su clase maestra, "Street Fighter: De los ‘cinco duros’ al 3D de bolsillo", Ono repasará cómo ha cambiado un videojuego como Street Fighter desde que salió hace ya más de 20 años, y profundizará en dos de los objetivos claves a la hora de desarrollar el juego para Nintendo 3DS: cómo aprovechar la experiencia de Nintendo 3DS ofreciendo una imagen en 3D sin gafas, y cómo potenciar al máximo el lado social de la consola y la tecnología StreetPass.

Yoshinori Ono es una de las cabezas visibles más importantes de la industria del videojuego en Japón. Forma parte del equipo de Capcom desde hace más de una década. Ha estado ligado al desarrollo de sagas como Onimusha, Devil May Cry o Lost Planet, aunque su papel principal en la compañía lo asumió como productor de Street Fighter IV y el reto de volver la saga a sus orígenes, conservando la esencia de Super Street Fighter II de los años 90 pero haciendo siempre un juego del siglo XXI.

PUBLICIDAD

Más sobre Super Street Fighter IV 3D Edition

La lucha de Street Fighter IV llega a Nintendo 3DS en una versión que incluye todos los personajes de la versión Super del juego, adaptada a la pantalla de Nintendo 3DS y a su imagen 3D. Traslada los controles de la versión consola a los botones de 3DS, además de incluir la opción de realizar ataques especiales pulsando la pantalla de la consola. Cuenta con una vista alternativa que aprovecha mejor las tres dimensiones de la consola, modos de juego online, y usa la función SpotPass de 3DS para intercambiar contenido con otros jugadores.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · 22/03/2011 09:18
Hablará de la creación de Super Street Fighter IV para Nintendo 3DS.

[link]http://www.vandal.net/noticia/54708/el-productor-de-street-fighter-iv-dara-una-clase-magistral-en-madrid/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir