Novedades acerca de Xenosaga

·

Al fin se han dado a conocer datos de los RPGs que pueden marcar a PlayStation 2, y no es otro que Xenosaga.

Por lo pronto, su director, Tetsuya Takahashi se ha confirmado oficialmente que será una pre-secuela de Xenogears, uno de los RPGs mas aclamados para PSX, pero que desgraciadamente solo contó con distribución en Japón y América; cerrando así las posibilidades con las que podría contar el juego para ser una verdadera secuela.

Takahashi también ha desvelado ciertos datos importantes referentes al juego. Uno de los personajes que hará acto de presencia en este juego será Cion Uzuki, de quién se ha negado toda relación con Citan Uzuki (aunque esto parece algo más que una coincidencia).

En cuanto a la ambientación del juego, se ha afirmado que contará con ese espíritu de ciencia-ficción, careciendo así de los típicos elementos fantásticos de otros RPGs, toque característico de Xenogears. En lo que sí cambiara respecto a este juego es en el apartado gráfico. En Xenogears, los personajes eran sprites en espacios tridimensionales, muy parecidos a los del Grandia. Esta vez se ha optado por generar absolutamente todo en 3d, tanto personajes (cuyos diseños estarán a cargo de Kunihiko Tanaka, como escenarios, lo que permitirá mostrar escenas en tiempo real de gran calidad sin necesidad de CGs. Otro de los cambios será que esta vez la cámara será fija, no podremos rotarla.

También se ha dado a conocer ciertos datos del sistema de combate. Al igual que en Grandia, podremos ver a los enemigos por los escenarios y el contacto con ellos nos obligará a luchar con ellos. Este sistema ya fue utilizado por Monolith (el grupo que se está encargando del desarrollo) en Chrono Cross, una pseudo secuela del afamado Chrono Trigger (del que por cierto los americanos podrán disfrutar en versión de PSX en Julio, en un pack con el Final Fantasy IV, con el título de Final Fantasy Chronicles).

Como último dato desvelado, se ha dicho el juego se encuentra a un 30% de su desarrollo, y que su lanzamiento, si nada lo impide, será en Diciembre de este año en Japón. Otra fecha que también deberemos marcar en el calendario es el 8 de Julio, día en el que se presentará oficialmente Xenosaga. Hasta entonces, os seguiremos informando de este proyecto.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Xenosaga

Portada Xenosaga
Xenosaga PS2 NDS
Lanzamiento: Año 2002 · Género: Rol
Todos los juegos de Xenosaga

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht es un videojuego de rol japonés desarrollado por Monolith Soft y publicado por Namco en 2002 para PlayStation 2. Este título es el primero de una trilogía planeada, situándose dentro de un universo de ciencia ficción ambicioso y complejo. Xenosaga se destaca por su profunda narrativa, inspirada en conceptos filosóficos y religiosos, así como en la obra del psicólogo Carl Jung y el filósofo Friedrich Nietzsche, entre otros.

Flecha subir