Ray Maguire de Sony Computer Entertainment UK ha resaltado la importancia de continuar apoyando proyectos no mayoritarios. Según Maguire, en línea con lo expresado por Cliff Bleszinski, la industria se ha dividido entre grandes producciones y pequeños títulos indie.
Para Sony, ahora es menos viable para una editora multiplataforma apoyar juegos "intermedios", pero es un deber para una compañía que aspira a tener un catálogo variado en su consola.
"Hay un problema con la financiación. Como propietarios de una plataforma tenemos el deber de superar los límites, jugamos con la tecnología y probamos nuevas experiencias, porque alguien tiene que hacerlo. Pero si eres una editora multiplataforma y vendes en el mercado de esas plataformas creadas, es sólo una decisión comercial."
"La tecnología de consolas nos da la habilidad de contar historias mejores, más profundas, En nuestro caso con Heavy Rain, que es un juego guiado por la narrativa, hemos creado nuevos caminos para la creatividad."
Para Maguire, este tipo de proyectos son "fundamentales" para la compañía.