Virtual Boy marcó la decisión de Nintendo de apostar por las 3D, pero sin gafas

Luigi's Mansion, de GameCube, se programó pensando en efecto 3D.
Virtual Boy marcó la decisión de Nintendo de apostar por las 3D, pero sin gafas
·
Actualizado: 3:47 21/9/2020

Si en junio supimos que Nintendo creó una Game Boy Advance con pantalla 3D, pero que no daba la calidad suficiente como para convertirse en un producto final, ahora Satoru Iwata -presidente- y Shigeru Miyamoto han desvelado el papel de la fallida consola Virtual Boy en la progresión hacia las 3D de Nintendo.

El fracaso comercial de Virtual Boy, consola lanzada en 1995 que para crear el efecto 3D (monocromo rojo) exigía su uso como un visor, marcó la firme decisión de Nintendo de no apostar por la tecnología 3D con gafas. "Decidimos que tenía que hacerse sin gafas. Concluimos que las 3D tendrían que disfrutarse sin usar gafas especiales o visores", señala Miyamoto.

Además de los experimentos de Nintendo con Game Boy Advance se sabe ahora también que experimentaron con un accesorio para GameCube, pero que fue descartado porque las pantallas LCD 3D eran demasiado caras y hubiesen hecho que el periférico fuera sustancialmente más costoso que la propia consola. Sin embargo, había un juego que fue programado pensando en esta posibilidad: Luigi's Mansion.

Iwata ha afirmado que "Pese a que Nintendo fracasó con el Virtual Boy, la compañía siguió insistiendo" en la tecnología 3D. "Pusimos circuitos 3D en Nintendo GameCube e hicimos una GBA con una pantalla LCD 3D."

Shigeru Miyamoto, por su parte, ha recordado que el anterior presidente de la compañía, Hiroshi Yamauchi, siempre quiso que los juegos "salieran de la pantalla", desde la época de 8 bits.

Más sobre Luigi's Mansion

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir