Pyxel Arts crea Spaniard Blend, un nuevo estudio español

Lanzará su primer juego en 2011.
Pyxel Arts crea Spaniard Blend, un nuevo estudio español
·

Pyxel Arts ha anunciado la creación de su nuevo estudio de desarrollo español, Spaniard Blend.

Spaniard Blend se define como un estudio de desarrollo de videojuegos para plataformas de sobremesa, en este momento, PC, PS3 y Xbox360, que nace con el propósito de convertirse en el medio plazo en uno de los estudios de desarrollo más influyentes de España y Europa.

"Estamos seguros de, en el corto-medio plazo, poder competir con grandes estudios del panorama internacional actual. Tenemos los medios técnicos, la capacidad creativa, los profesionales adecuados y muchas ganas de trabajar. Por supuesto, somos conscientes de nuestras capacidades y de que es un camino que debemos recorrer con paso firme, sin correr riesgos innecesarios y sin saltarnos ningún paso", comenta Jorge Ordaz, COO de Spaniard Blend.

En este momento, el equipo de Spaniard Blend está inmerso en el desarrollo de dos videojuegos online para PC, que se distribuirán a través de plataformas de descarga digital.

Pyxel Arts ha recibido este año el Premio Vivero Network SIMO 2010. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Ciencia e Innovación han concedido sendas subvenciones a la compañía por sus proyectos de inteligencia artificial y cloud computing aplicados a los videojuegos.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir