La revista Forbes se fija en Gabe Newell, director de Valve

Lo incluye en una lista de "Nombres que deberías conocer en 2011".
La revista Forbes se fija en Gabe Newell, director de Valve
·

La prestigiosa publicación Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas es conocida por publicar tablas de clasificación de las personas más ricas del mundo. Recientemente, Forbes publicó una lista de "Nombres que deberías conocer en 2011" en la que ha incluido al director de Valve, Gabe Newell, por el éxito de la saga Half Life y de Steam, el servicio de distribución digital.

Según el artículo de la revista, hace cinco años Valve habría obtenido unos beneficios de 55 millones de dólares. Pero Newell ha dicho que la compañía no ha parado de crecer en los últimos años por lo que Forbes estima que este año Valve ha conseguido ganancias que superarían la barrera de los cientos de millones. Como ejemplo menciona los 600 millones de dólares de beneficio que obtuvo este año Xbox Live, el servicio de distribución digital de Microsoft.

Pero Steam es el servicio de distribución digital más popular que existe para ordenadores. La firma ha aumentado más del 200% sus ventas en los últimos 12 meses y Forbes afirma que Steam tiene el 70% de la cuentas existentes en el mercado de la distribución digital, con 1200 juegos disponibles para Mac y PC, y unos 30 millones de usuarios activos.

Además Valve también tiene la posibilidad de promocionar y vender los mods creados por los usuarios. Gabe Newell espera que este año fiscal sea el más importante en cuanto a las ventas de Steam.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir