Konami admite errores en los Pro Evolution Soccer de esta generación

Dice que les costó adaptarse, pero la versión 2011 cuenta con grandes cambios.
Konami admite errores en los Pro Evolution Soccer de esta generación
·

Konami no sólo nos ha dejado probar Pro Evolution Soccer 2011, sino que el estudio ha mantenido una reunión con múltiples medios internacionales y han admitido que el estudio no estaba preparado para dar el paso a la actual generación de consolas, lo que les ha hecho perder terreno en la competición por el dominio del fútbol en los videojuegos.

Shingo "Seabass" Takatsuka, productor de la serie Pro Evolution Soccer, ha confesado que algunos de los problemas de su juego de fútbol han sucedido porque "el equipo no estaba suficientemente preparado" en su paso de la anterior generación a la actual.

"Como líder del equipo, quise crear PES 2011 al inicio de la generación, pero el salto de PS2 a PS3 fue muy difícil para nosotros. Mirando atrás, nuestro equipo necesitó un cambio de espíritu en ese momento."

PUBLICIDAD

"Hemos desarrollado PES por más de 10 años desde PSOne. Cada vez que lanzamos una versión vemos que la libertad del juego se va perdiendo. Quizás lo hemos complicado demasiado."

"Para hacer que el juego se sienta como PES, ésto podría parecer una excusa para no hacer demasiados cambios. Estamos probando diferentes direcciones, y creo que actualmente estamos bastante seguros de la dirección que tomar."

"No nos avergüenza admitir que hemos cometido errores en el pasado, pero queremos superar las expectativas de los usuarios de hoy día. Creo que lo haremos con PES 2011."

Con esta nueva entrega, la compañía espera recuperar el espíritu de la saga, reiterando su interés en revisar sus conceptos jugables en profundidad, al tiempo que, una vez más, "no nos avergonzamos de admitir que cometimos errores."

Además de en las impresiones, publicadas hoy mismo, de esta nueva entrega, os ofrecemos también las primeras imágenes del juego.

Más sobre Pro Evolution Soccer 2011

Portada Pro Evolution Soccer 2011
Pro Evolution Soccer 2011 PS3 Xbox 360 Wii PC PSP PS2 iPhone Android
Lanzamiento: 30/9/2010 · Género: Deportes
Análisis Pro Evolution Soccer 2011
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer
Pro Evolution Soccer vuelve un año más a PS3 intentando renovarse. En esta entrega 2011, lo hace mucho más que en los últimos años, cambiando la cámara y haciéndola mucho más dinámica, implementando un nuevo sistema de pases con barra de potencia sobre el jugador, e integrando una nueva forma de realizar las alineaciones de nuestro equipo, como en una pizarra. El cambio más radical de la saga en años, acompañado de novedades en la Liga Master.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir