Pérdidas millonarias para Namco Bandai

La previsión es obtener beneficios en el presente año fiscal.
Pérdidas millonarias para Namco Bandai
·

Namco Bandai ha anunciado sus resultados financieros para el total del año fiscal, que se cerró el pasado 31 de marzo, con unos ingresos totales por valor de 378.550 millones de yenes (3.185 milones de euros), lo que representa un 11% menos que durante al año anterior.

Esta bajada ha implicado unas pérdidas netas para la compañía por valor de 29.080 millones de yenes (244,7 millones de euros), frente a los 11.830 millones de yenes en beneficios del año anterior.

La división de videojuegos de la compañía ha sido la que peores resultados ha aportado a la compañía, con pérdidas operativas por valor de 6.850 millones de yenes (57,6 millones de euros); la división de juguetes, y la de la cadena de salones recreativos, han dado beneficios operativos a la compañía.

PUBLICIDAD

La compañía está ahora en plena reestructuración interna para mejorar su operabilidad y ganar en flexibilidad ante las situaciones del mercado, lo que ha implicado ahora gastos adicionales. Asimismo, la compañía ha hecho frente también a pagos atrasados de impuestos, y ha revisado el valor (al alza) de sus bienes intangibles, lo que ha supuesto también gastos adicionales.

Para el presente año fiscal, Namco Bandai espera obtener beneficios otra vez, con un incremento en las ventas de un 6% hasta los 400.000 millones de yenes, y unos beneficios netos por valor de 4.500 millones de yenes. La mejora se daría especialmetne debido a la división de videojuegos, que mejoraría sus márgenes operativos en un 35%.

El juego más vendido del año para Namco Bandai ha sido Tekken 6 (PS3, Xbox 360, PSP), con 1.840.000 copias vendidas de las versiones domésticas (no incluye las ventas americanas) y 470.000 de la portátil (mundiales). Otros éxitos de la compañía son Ben 10 Alien Force, Dragon Ball Raging Blast y God Eater.

La consola que mejores resultados ha dado a Namco Bandai ha sido PSP, con 22 juegos que han generado 5.480.000 copias vendidas en todo el mundo, seguida de Wii con 5.210.000 juegos vendidos y doce juegos. Nintendo DS, con 35 juegos, ha sumado 4.220.000 juegos vendidos. Sin embargo, para el presente año fiscal esperan que PlayStation 3 sea la principal plataforma, seguida, en este orden, de Nintendo DS, Wii, PSP y Xbox 360.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir