EA planea un sistema similar a demos de pago

Aunque se compara con juegos de distribución digital como Battlefield 1943.
EA planea un sistema similar a demos de pago
·

Electronic Arts tiene entre sus planes de futuro la creación de contenido descargable en forma similar a una demo, pero de pago, según ha desvelado el analista Michael Pachter, a través de declaraciones de Nick Earl, máximo responsable de Visceral Games (Dead Space, Dante's Inferno).

La compañía ha asegurado que no cobrará por las demos tradicionales
Pachter asegura que Earl le ha desvelado que la compañía planea ofrecer contenido descargable premium antes de la salida del videojuego, esto es, a modo de demo.

Este contenido "se vendería por 10 o 15 dólares a través de Xbox Live y PlayStation Network, y sería, en esencia, una demo muy larga." Además, "un juego completo" de distribución tradicional "se lanzaría poco después, con precio completo."

Según Pachter, este tipo de contenido descargable se presentaría como una versión más pequeña del juego completo, y lo compara, de hecho, con el videojuego Battlefiel 1943, del que, dice, "creo que es un prototipo." "De este modo, una completa (pero corta) experiencia de juego se tiene a un precio razonable. Y al mismo tiempo, la versión expandida del juego seguiría en desarrollo para su lanzamiento en distribución tradicional."

Esto tendría, principalmente, implicaciones a nivel de publicidad, pues si este contenido funciona bien, haría publicidad positiva del venidero juego completo entre los aficionados. Y si hay problemas, o carencias, están a tiempo de corregirlas.

La compañía ha asegurado que no cobrará por las demos tradicionales, como ha aclarado Jeff Brown, vicepresidente de comunicaciones corporativas. Igualmente, Brown ha admitido que están "experimentando con estrategias de descarga" en diferentes formatos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir