Asistimos a los Hard Days 2010 de Ubisoft

La compañía mostró versiones jugables de Splinter Cell Conviction y Red Steel 2.
Asistimos a los Hard Days 2010 de Ubisoft
·

Ayer asistimos a la celebración de los Hard Days de Ubisoft en Madrid, cita que se ha convertido en una habitual de los últimos años. Como viene siendo costumbre, en el evento Ubisoft mostró versiones jugables de sus próximos lanzamientos, siendo en esta ocasión los protagonistas Red Steel 2 y Splinter Cell Conviction.

El primero fue presentado de la mano de Jason Vandenberghe, director creativo del juego, que nos enseñó en primer lugar el manejo del juego y las posibilidades del control, sobre todo a la hora de realizar combos. Para ello, deberemos hacer un ataque normal sobre un enemigo, ya sea con nuestra espada o con la pistola y después deberemos realizar el movimiento que nos salga en pantalla para producir un potente ataque que acabará con nuestros enemigos. Estos ataques finales serán bastante variados, y en función de que golpe realicemos acabaremos con la vida del enemigo de una forma u otra.

Tras una demostración de su habilidad, nos mostró detalles del juego, como una zona con ambientación japonesa, distintos enemigos y una zona más o menos abierta en la que teníamos una casa segura. En ella podíamos entrenar con el maestro que nos enseñara los distintos movimientos que podremos realizar, comprar y mejorar nuestras armas y munición y escoger una misión en el tablón de anuncios (algunas de las cuales serán opcionales y otras obligatorias). Todo esto estará acompañado de un llamativo apartado gráfico que usará la técnica de cell shadding para dar vida a una peculiar ambientación que mezcla el salvaje Oeste con el Japón antiguo. Reed Steel 2 saldrá el próximo 25 de marzo para Wii y será exclusivo para Wii Motion Plus.

PUBLICIDAD

Tras esta presentación, varios miembros del equipo que ha desarrollado Splinter Cell Conviction nos hablaron de su juego. Esta nueva entrega de la saga comienza tras el final del anterior, cuando la hija de Sam Fisher era asesinada por un conductor que se daba a la fuga. Conviction nos muestra a un Fisher más salvaje que nunca que sólo piensa en encontrar al asesino de su hija y vengarse, para lo cual se meterá de lleno en una oscura aventura.

Además del argumento y la forma de contarlo (con flashbacks, flashforwards y textos y videos proyectados en las paredes) Splinter Cell Conviction tendrá novedades jugables. Las más importantes serán "La Última Posición Conocida", una sombra que aparecerá en el último lugar donde fuimos vistos y que hará que los enemigos nos busquen allí, y "Marcar y Ejecutar", una habilidad que nos permitirá, tras acabar cuerpo a cuerpo con un enemigo, marcar a varios blancos y acabar con ellos de forma automática. También notaremos diferencias en cuanto a la violencia, y es que San Fisher será más salvaje que nunca.

Splinter Cell Conviction saldrá a la venta el próximo 15 de abril para Xbox 360 y PC.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir