Sony obtiene beneficios en el último trimestre

Había presentado pérdidas en el mismo del año anterior.
Sony obtiene beneficios en el último trimestre
·

Sony ha presentado los resultados financieros del pasado trimestre, el tercero de su año fiscal, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. La corporación ha presentado unos beneficios de 146.100 millones de yenes(1.150 millones de euros), unos buenos resultados en comparación con el mismo trimestre del año anterior, en el que perdió 18.000 millones de yenes (142 millones de euros).

Aún así y pese al buen trimestre anterior, la compañía todavía espera presentar pérdidas en el cómputo anual, aunque menores de lo esperado. Si antes esperaba perder 300 millones de euros, ahora solo prevé perder 149, algo menos de la mitad, en el total del año.

La división donde se encuentra el negocio PlayStation de Sony ha presentado también resultados positivos, con beneficios de 19.400 millones de yenes (153,9 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 5.900 millones de yenes (46,8 millones de euros) que presentó esta división en el mismo trimestre del año anterior.

Sony ha atribuido sus buenos resultados, mejores de los esperados, a las buenas ventas de sus televisores de alta definición, portátiles VAIO y consolas PlayStation 3. Además, las ventas de discos Blu-ray también subieron por encima de lo esperado.

La consola PlayStation 3, como ya os hemos contado, incrementó sus ventas en comparación con el mismo trimestre del año anterior, que coincide con la temporada navideña. En 2008 vendió 4,5 millones de consolas, y el pasado 2009 la cifra subió hasta 6,5 millones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir