El director de District 9 habla de un posible videojuego

Aunque descarta que esté en marcha.
El director de District 9 habla de un posible videojuego
·

Neil Blomkamp, director de una de las películas más sorprendentes del año pasado, District 9, ha hablado en una entrevista con Los Angeles Times de un posible videojuego basado en la película, aclarando que no está en marcha.

En la entrevista, al director se le pregunta cómo es que no ha habido un juego basado en el film, muy "adaptable" al mundo de los videojuegos al mostrarnos un suburbio de Johannesburgo repleto de alienígenas con armas de alta tecnología, en una situación de conflicto civil. Blomkamp ha dicho que inicialmente la idea de un videojuego basado en la película "le estresa", debido a que rara vez son buenos los videojuegos basados en películas, al igual que las películas basadas en videojuegos.

De todas formas, el director reconoce que un juego de District 9 sería "fascinante", y no le gustaría que se hiciese por una cuestión corporativa o de rendimiento económico, sino porque le gustan los gráficos por ordenador y los entornos virtuales. De hecho, considera que "un entorno virtual en los bajos fondos de Soweto es una idea atractiva para mí. Las armas son chulas, además. Filme la película de forma que no es muy diferente a la perspectiva que usan los videojuegos en algunas partes. Así que un juego sería algo interesante para mí. Pero sin embargo no es algo que vaya a ocurrir".

Aunque se haya descartado hacer un videojuego de la película, su relación con ellos es peculiar. El disco Blu-ray del film, lanzado hace poco en los Estados Unidos, incluía una demo de God of War III, y de hecho la película se produjo con los 30 millones de dólares que en principio estaban destinados a la pre-producción de la película de Halo, y que, según cuentan, Peter Jackson (productor) ofreció a Blomkamp (director) "para hacer la película que quisiese" tras cancelarse el salto al cine del Jefe Maestro que iban a producir en equipo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir