Vandal

Según un estudio, las ventas de DS y PSP han tocado techo

El crecimiento del mercado portátil lo liderarán las plataformas de Apple.
· · PSP NDS 

La consultora DFC Intelligence, concretamente su analista David Cole, ha pronosticado que las ventas de Nintendo DS y PSP han tocado techo, y que a partir de ahora el crecimiento del videojuego portátil será liderado por las plataformas de Apple, o al menos en los próximos años.

El estudio de DFC no dice que Apple se vaya a imponer a Nintendo o Sony en el mercado del videojuego portátil, pero sí que las respectivas plataformas de estas dos compañías han llegado al máximo de su crecimiento en ventas, y que el crecimiento del mercado será responsabilidad de las plataformas de Apple, concretamente el iPod Touch y el iPhone.

La consultora ha llevado a cabo un estudio entre 8.000 personas (un 15% con un iPod Touch o iPhone, un 29% con una Nintendo DS) que ha arrojado como resultado que el 54% de los norteamericanos y el 69% de los europeos han jugado a un videojuego en su teléfono móvil el año pasado, mientras que el 45% de los norteamericanos y el 36% de los europeos han pagado por una aplicación para su móvil. Dentro de esa serie de servicios, el más popular es la AppStore de Apple.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Wifredo · 26/10/2009 11:55
Estos estudios estan llenos de gente con mucho tiempo libre.

Nathan · 26/10/2009 03:53
[para Saiyan1984]El ultimo ipod touch es el de tercera generación, que es el que tengo yo, al menos el de 32/64 gigas.[/para]

Yo he jugado al ipod touch y hay juegos que están muy guapos y muchos de ellos superan gráficamente a la DS incluso en sonido, pero el problema radica en el control hay juegos que se juegan bastante bien, pero APPLE ha cometido el fallo de utilizarlo todo con la táctil tiene esa mania de simplificar todo y lo único que consigue es todo lo contrario, no solo porque cada juego tiene su interfaz sino que en algunos es imposible jugar bien.

Si Apple quiere que el iPod touch sea como una consola portátil desde luego que de esta manera no lo va a conseguir.

Saludos.

josedelrio · 26/10/2009 00:24
Yo como plataforma de juegos sabeis que prefiero...?
Un nokia 3310, puestos a elegir elijo ese ;) tanta calidad en su juego de pimball eso si que son juegos xDD

Como van a comprar un movil con un producto de PlayStation o Nintendo, iphone mi padre lo tiene y para mi gusto(modo juego) apesta un poko... una consola es una consola y  eso es un movil...

manoo205 · 25/10/2009 19:30
A ver si nos enteramos, esta diciendo que la plataforma que mas va a crecer es iphone. Entendiendo por crecer la que mas rápidamente va a aumentar sus ventas. Tan simple como eso.

Veces editado: 1
Última edición: 25/10/2009 19:32

Saiyan1984 · 25/10/2009 15:20
Yo tengo la psp y el ipod touch de segunda generación (el más nuevo, q incluye altavoz externo y es más delgado y compacto).

El itouch no me gusta nada porque NUNCA será lo mismo tocar un área de la pantalla táctil que el cómo y preciso tacto que proporciona una cruceta como la de psp. No hay color.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir