Stardock: "La distribución digital es lo que salvará al PC"

La creadora de Impulse asegura que crece a muy buen ritmo.
Stardock:
·

La desarrolladora y editora Stardock tiene una visión amplia de la industria de los videojuegos en PC, dado que no sólo crea sus propios juegos sino que vende los de otras compañías a través de Impulse, su plataforma de distribución digital. Por ello el director ejecutivo de la compañía, Brad Wardell, ha declarado en una entrevista concedida a Gamasutra que, según su experiencia en contacto con directivos de otras editoras, las plataformas como Impulse o Steam son la razón de que se estén fijando más en el terreno del PC.

"No hay mucho espacio en el formato físico para el PC"
"Un montón de editoras están viendo la distribución digital como aquello que va a salvar el PC. No puedes conseguir mucho espacio en el formato físico para PC", explicó Wardell. Estas declaraciones encajan con los datos mostrados por el grupo de investigación NPD, que revela que el mercado de juego de PC en formato físico se está hundiendo y, al mismo tiempo, las cifras de distribución digital aumentan a buen ritmo. Actualmente Wardell estima que el 25% del mercado de juegos para PC es digital pero, basándose en el ritmo de crecimiento que muestra, cree que podrá ser el doble en un año o dos.

Con respecto a plataformas competidoras de Impulse como Steam, Wardell espera que cada una se pueda divergir en diferentes caminos y trabajar independientemente por un mismo objetivo: que el PC sea una plataforma más fuerte y cercana al consumidor: "Steam e Impulse empiezan como competidores aquí, pero realmente tenemos diferentes ideas a largo plazo en lo que queremos hacer, y no son exclusivas (...) Creo que estamos yendo por nuestras propias y diferentes visiones, para hacer la experiencia de PC mucho mejor".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir