GC: Crónica: Sony presenta la PS3 Slim y hace anuncios en la gamescom

Baja el precio de PlayStation 3 a 299 con efecto inmediato.
GC: Crónica: Sony presenta la PS3 Slim y hace anuncios en la gamescom
·

Sony Computer Entertainment Europe cumplió el guión que se le suponía, y dio comienzo a la Gamescom, la mayor feria de videojuegos de Europa, con una amena y relativamente corta conferencia en la que el anuncio estrella se esperaba desde hacía semanas. Sony no defraudó, y desde mañana 19 de agosto la consola PlayStation 3 costará 299 euros, 299 dólares y 29.980 yenes, dependiendo de la región. En el caso del Reino Unido, serán 249,99 libras. El nuevo modelo, PS3 Slim, estará disponible en la semana del 1 de septiembre en España, y substituirá por completo al modelo actual de la consola una vez se liquide el inventario. Además, cuenta con un disco duro de 120 GB.

Las sorpresas que todos esperaban

Minutos antes de que diese comienzo la conferencia, los asistentes se congregaba en el patio del recinto E-Werk, un pequeño teatro, desde donde se podía presenciar, en la pared del edificio de enfrente, una valla publicitaria de PlayStation anunciando esta fecha: 18 de agosto de 2009. En algún momento de la conferencia, unos operarios cambiaron la valla por otra, protagonizada por la flamante PS3 Slim, con su nuevo precio e incluso con un nuevo logo, manteniendo las letras de Spider-Man, pero con un toque mucho más suavizado, como trasladando el nuevo contorno del nuevo diseño de la consola.

El anuncio de la PS3 Slim no cogió por sorpresa a nadie y fue la guinda de una conferencia breve, como decíamos, pero llena de pequeños anuncios bastante interesante. Otros rumores más o menos desmentidos las últimas semanas se confirmaron, como el de las tarjetas prepago de PlayStation Network. Sin recurrir a los puntos, como en los otros sistemas, Sony sí que permitirá finalmente que no haga falta una tarjeta de crédito para comprar contenido en su servicio PlayStation Network. Los usuarios podrán adquirir en tiendas especializadas tarjetas de 20 y 50 euros para luego invertirlos en el servicio de Sony.

PlayStation Network sigue creciendo

Precisamente PlayStation Network está a punto de dar otro pequeño paso adelante, la que parece ser filosofía de Sony en las actualizaciones del firmware de su consola, y a principios de septiembre verá su versión 3.0. La principal novedad, aparte de un interfaz con más opciones, es la posibilidad de ver versiones de las webs de las televisiones adaptadas a la consola PlayStation 3. No se profundizó demasiado en esto, pero parece ser que de igual modo que en las webs de las compañías podemos ver sus programas, podremos hacer lo mismo desde PlayStation 3 y con una calidad de vídeo mayor. Los primeros asociados de Sony en este servico son sorprendentes: por primera vez España no es el último mono (en comparación con los otros grandes países de Europa) en servicios de este tipo en consola: la Sexta, RTVE y Antena 3, lo cual hace cuatro canales si contamos La 2 y descartamos los temáticos de TDT que tiene cada una. Más cadenas que en cualquier otro país.

La otra gran novedad para PlayStation Network es el lanzamiento de las películas bajo demanda, que se podrán comprar o alquilar, tanto en resolución estándar como en alta definición. Un servicio más para los usuarios de la consola que se lanzará en España, Reino Unido, Alemania y Francia en el mes de noviembre con una gran cantidad de películas disponibles desde el primer día.

PUBLICIDAD

Aparte del anuncio de PlayStation 3 Slim y PlayStation Network, la consola "grande" de Sony no tuvo demasiadas novedades. Se mostró un nuevo vídeo de Uncharted 2, el juego estrella de estas Navidades, y salió el responsable de Heavy Rain a presentarnos a un nuevo personaje y cómo está relacionado con una experiencia personal propia. Finalmente, se enseñó un vídeo de la detección de movimiento, adelantando que será demostrada públicamente en el Tokyo Game Show que se celebra en tan solo un mes en Japón.

PSP sigue cogiendo carrerilla

La que sí tuvo anuncios de peso fue PSP. Aparte de poder ver las películas que alquilemos o compremos en PlayStation Network, la portátil tendrá un nuevo tipo de juego descargable, los llamados "minis", que contarán con su propia sección en PlayStation Network, un precio muy reducido y un tamaño máximo de 100 megas. Ya hay 50 juegos en preparación para esta nueva iniciativa, tan parecida al iPhone, que saldrá el 1 de octubre.

Ese 1 de octubre es el lanzamiento de PSP Go, y los primeros compradores de la nueva portátil se encontrarán con una agradable sorpresa: si registran su consola online antes del 10 de octubre, recibirán de forma gratuita el nuevo Gran Turismo portátil, juego estrella de PSP estas Navidades. Otro anuncio importante, y de hecho muy llamativo, es el lanzamiento de un servicio de descarga de comics para PSP, que se podrán leer con una aplicación realizada por la propia Sony. Además, se anunciaron varios títulos nuevos, como LocoRoco o Eye of Judgement.

En definitiva, la conferencia de Sony, de alrededor de una hora de duración, estuvo cargada de novedades; quizás no tan grandes como las que se esperan en un E3, pero sí condensadas e interesantes, y por encima de todo el anuncio del nuevo modelo de la consola y el nuevo precio, que prometen revolucionar el mercado estas Navidades, o al menos eso es lo que espera y desea la propia Sony. El protagonismo de esta Gamescom ya lo ha conseguido.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir