Epicenter Studios se implica en la lucha contra el cáncer

Una nueva muestra de solidaridad de la industria del videojuego
·

Cada vez son más las compañías de videojuegos que apuestan por las acciones solidarias para mejorar su valoración entre la sociedad. Esta vez ha sido Epicenter Studios, los desarrolladores de Real Heroes: Firefighters para Wii, el que ha anunciado que donará parte de los beneficios obtenidos de este juego a la asociación Firefighter Cancer Support, una organización americana de apoyo a los bomberos y familiares que se ven afectados por esta grave enfermedad.

"Hemos querido devolver parte de lo que estos valientes hombres y  mujeres nos dan cada día, poniendo en riesgo sus vidas para mantener nuestra seguridad" declaraba Nathaniel McClure, director ejecutivo de Epicenter Studios. Para McClure, el objetivo de esta donación es dar sus apoyo a la organización, que no sólo actúa en casos de cáncer, sino que fomenta su prevención y detección temprana.

Real Heroes: Firefighters es un juego de acción en primera persona que enfrentará a los jugadores a los retos diarios de los bomberos. Emplea la tecnología Thinking Fire desarrollada por el propio Epicenter, por la cual las llamas parecen casi vivas ya que no solo afectan a las estructuras o víctimas, sino que producen cambios inesperados en el entorno que obligan a cambiar de estrategia de repente. Sus creadores aseguran que ha sido concebido en colaboración con bomberos veteranos y que no habrá dos escenarios iguales. El título será lanzado en Europa en julio se este año.

Imágenes:

Más sobre Real Heroes: Firefighters

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir