Vandal

Casi todos los barrios de Liberty City estarán en GTA: Chinatown Wars

Alderney no estará presente en Nintendo DS.
·
NDS 

La llegada de la saga Grand Theft Auto a Nintendo DS con GTA: Chinatown Wars recuperará, como ya os dijimos, la ciudad de Liberty City como escenario de la acción.

En esta ocasión la ciudad tomará como base, según parece, el diseño y concepción de GTA IV, aunque no incluirá todas las regiones. De esta manera, se contará con los sectores de Dukes, Broker, Bohan y Algonquin, dejando fuera Alderney (la zona inspirada en Nueva Jersey). Ésta es la última sección del mapa que se desbloquea en GTA IV.

Como os adelantamos en septiembre, el estilo gráfico se basará en la técnica del cel-shading (empleada, con variaciones, en juegos como Viewtiful Joe, o Zelda: Phantom Hourglass), con una perspectiva entre cenital e isométrica. Además, se incluirá el ciclo de día y noche, y efectos climatológicos, acercándolo en ese sentido a las entregas para sistemas domésticos.

La pantalla táctil será el eje del control, utilizando la cruceta digital para seleccionar objetivos a la hora de apuntar, en combinación con el botón lateral R para el apunte automático. No se han dado detalles concretos referentes al sistema de conducción, pero parece que incluirá algún tipo de ayuda para hacerlo más accesible. El micrófono se empleará también para algunas funciones, como silbar para parar taxis.

La interfaz de usuario se basará en la que presentan habitualmente los PDA (agendas electrónicas como las basadas en Windows Mobile, Palm u otro sistema operativo), con funciones como sistema GPS, e-mails, reproductor de música, y agenda personal con contactos.

El juego ha sido concebido de manera similar a las entregas para PSP, teniendo en cuenta que es un sistema portátil y lo más habitual son las sesiones de juego cortas, por lo que al fallar una misión, se nos situará directamente al principio de donde empieza ésta.

También se han incluido algunas modificaciones en el sistema de busca y captura, y pasa ahora por deshacerse de tantos coches de policía como sea posible. T

Asimismo se incluirán varios minijuegos integrados en su desarrollo, como uno centrado en el tráfico de drogas, proponiendo distribuir estupefacientes como cocaína, marihuana, heroína, ácidos, tranquilizantes, etc., llevándolas a diferentes zonas de la ciudad.

Estos minijuegos se parecerán a algunas de las tareas que se nos encargaban, sin ir más lejos, en GTA IV, donde había que llevar drogas a algunos consumidores por encargo.

El juego soportará estadísticas a través del Rockstar Social Club estrenado con GTA IV a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, pero no se espera que incluya opciones multijugador en línea.

Os recordamos que aunque su aparición estaba prevista para finales del presente año, y luego para enero, Strauss Zelnick, presidente de Take-Two, ha confirmado que el juego ha pasado a estar planeado para su segundo trimestre fiscal, es decir, de febrero a abril de 2009.

PUBLICIDAD

Más sobre GTA Chinatown Wars

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

NinteFan · 18/11/2008 02:07
Se perderán las grandes ventas que podrían vender en navidad, pero si lo retrasan para pulirlo más pues, que lo retrase todo lo que quieran :)

luisdiaz19 · 17/11/2008 22:31
Se la estan curando, mira como entraran a Liberty City en DS.  :D

Por mi parte es un Must-Have desde que salga, un GTA no es un GTA si no hay retraso. :enfado:

Peibbol · 17/11/2008 15:24
Creía que por aquello de basarse en Chinatown (y porque DS no es PSP) sólo iban a meter la zona de Algonquin. Por tanto, me alegro de ver que van poner muchas de las otras zonas. Prácticamente es como la Liberty City de antaño, porque donde han profundizado con Alderney es en el IV.

Una pena que se siga retrasando. Al final va a salir en una época mala para mí, con Street Fighter IV y Resident Evil 5 espaciados por menos de un mes. Aún así, intentaré pillarme el GTA también.

Noticias Vandal · 17/11/2008 10:29
Alderney no estará presente en Nintendo DS.
[link]http://www.vandal.net/noticia/35775/casi-todos-los-barrios-de-liberty-city-estaran-en-gta:-chinatown-wars/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir