Konami ha presentado una demanda por infracción de patentes contra Harmonix, MTV y Viacom, es decir, las empresas vinculadas a la producción y desarrollo de Rock Band. Electronic Arts, distribuidora del juego, no ha sido incluida.
Según ha informado Bloomberg, Konami considera que el juego incumple patentes registradas por la compañía en los años 2002 y 2003, referentes a un "juego musical de ritmo" y sus periféricos en forma de instrumentos.
Konami solicita una compensación económica y la prohibición de que Viacom y Harmonix "usen sus creaciones."
Por el momento, ninguna de las demandadas ha hecho declaraciones al respecto. La demanda se presenta tiempo después de que Konami anunciara el desarrollo de Rock Revolution, su juego musical con periféricos para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y NDS, un título que incluirá guitarra y batería.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!