Las consolas han superado a los PC según el cofundador de Epic

Tim Sweeney da su visión del mercado actual.
Las consolas han superado a los PC según el cofundador de Epic
·

Tim Sweeney, cofundador de Epic Games, y uno de los máximos responsables de toda la vertiente tecnológica de la compañía, ha afirmado que las consolas han superado a los ordenadores a la hora de jugar.

Esto se debe, en opinión de Sweeney, al amplio rango de configuraciones de sobremesa que hay en el mercado de ordenadores, lo que lleva a una diferencia considerable entre los dispositivos de mayor rango y lo de menor, imposibilitando llegar a todos.

"Hay muchos ordenadores sobrevalorados. Es como con los coches deportivos. Están por todos lados, todo el mundo escribe sobre ellos, pero sólo unos pocos pueden costeárselos," ha dicho Sweeney. "Es importante no dejar a las masas atrás."

PUBLICIDAD

Esto es una pena para Sweeney "porque los PCs son más populares que nunca. Todo el mundo tiene un PC. Incluso los que no tenían un PC en el pasado ahora pueden permitirse uno y lo usan para Facebook, MySpace, piratear música o lo que sea."

"Los ordenadores de ayer eran para gente que trabajaba y luego jugaba con juegos, incluso si eran poco potentes. Siempre habrá un mercado para juegos ocasionales y juegos en línea como World of Warcraft. Pero al final, las consolas han dejado definitivamente atrás a los juegos para PC."

Algunos de los juegos que Sweeney ha puesto como ejemplo de los cambios del mercado han sido Maple Story, apto para ordenadores poco potentes pero que genera "un negocio anual de cien millones de dólares" o los movimientos de id Software y Electronic Arts para crear juegos que funcionan en línea sobre el navegador, como Quake Live o Battlefield Heroes, gratuitos, y con publicidad, que se pueden ejecutar en la mayoría de ordenadores.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir