Veteranos debaten sobre qué es la nueva generación

Molyneux, Neil Young, Phil Harrison y Koster debaten sobre el tema.
Veteranos debaten sobre qué es la nueva generación
·

Ejecutivos de diversas compañías han participado en una mesa redonda en la Game Developers Conference sobre el futuro de la industria, y han señalado que los juegos de nueva generación no se centran en la nueva tecnología, sino en contenidos adicionales y otros elementos.

Sony, Electronic Arts, Lionhead y Areae consideran creen que lo define a un juego como un título de nueva generación es la presencia de una comunidad, contenido generado por usuarios, la conectividad y, también, los metajuegos. Raph Koster, de Areae, ha afirmado que "no son los gráficos, no es el procesador. Es realmente la conectividad y los metajuegos lo que recorre el espectro del entretenimiento." En est sentido ha señalado que "los nuevos juegos en esta generación son en realidad los logros de Xbox Live o los Miis."

Phil Harrison, de Sony, se mostró de acuerdo y ha sugerido que los aspectos más emocionantes de los nuevos juegos no serán creados por los diseñadores, sino que surgirá de las comunidades de usuarios, ya que podrán "usar contenido creado y todas las cosas que los desarrolladores no hacen." Considera que esto es de lo más importante para la industria.

Neil Young, de EA Blueprint, cree que los consumidores no siempre quieren tecnología novedosa, o puede que su consideración de lo que es una nueva experiencia de juego no coincida con la de los desarrolladores de juegos. "Una de las cosas interesantes que han pasado desde la última generación hasta ésta es cómo esencialmente los mismos juegos con mejores gráficos han superado a nuevos juegos y nuevos motores que intentan hacer cosas nuevas. Creo que eso dice muy poco del consumidor; no estoy seguro de que el consumidor esté necesariamente listo para esto o para aceptar cosas que son completamente nuevas."

En la mesa se señaló como juegos de auténtica nueva generación los juegos Call of Duty 4 (Activision) y Wii Sports (Nintendo). Para Peter Molyneux, de Lionhead, "hay algunas grandes invenciones y cosas muy grandes sucediendo en la industria, y muchas veces nosotros en la industria pensamos que atravesamos un cambio a la nueva generación." Sin embargo, Molyneux reconoce que se pregunta "si fuera un consumidor qué pensaría que es ‘nueva generación’. ¿Pensaría en Call of Duty 4, con todo su drama y su emoción, lo llamaría a eso nueva generación? ¿O llamaría nueva generación a Wii Sports? Call of Duty se centra en la experiencia, no va sobre a cuántas personas disparas. Pero si preguntas a un consumidor qué es una consola de nueva generación dirían que la Wii."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir