GC: Bungie nos presenta Halo 3

Una misión de la campaña principal y los novedosos modos Forge y Theather son los protagonistas del evento.
·

Bungie ha mostrado a puerta cerrada durante el transcurso del evento Games Convention de Leipzig su esperado Halo 3 para Xbox 360, la tercera entrega de esta popular y exitosa serie de juegos de acción que llegará a las tiendas españolas el próximo 26 de septiembre con importantes novedades como hemos podido comprobar de primera mano.

Esta presentación ha dado comienzo con una muestra de la novedosa modalidad Forge que nos permitirá alterar en tiempo real y de forma sorprendente el transcurso de las partidas online con suma facilidad. En este sentido, el responsable de Bungie encargado de la presentación ha iniciado una partida en uno de los mapas multijugador más conocidos de esta tercera entrega (el entorno desértico a orillas de la playa) moviéndose como si de otro usuario más se tratara. Sin embargo, pronto ha demostrado que no era así. Con una sencillez pasmosa ha pasado de tener una visión subjetiva a convertirse en una especie de dios capaz de moverse por todo el entorno en todas las direcciones posibles, comenzando además a retirar todo tipo de objetos del escenario: cajas, los vehículos, e incluso los puntos de reaparición de los jugadores. Tras esto, ha empezado a distribuir los elementos que él deseaba de nuevo con suma sencillez, llegando a situar uno de los citados puntos de reaparición en lo alto de un puente levadizo, lo que sin duda no agradaría al usuario que tuviera que reaparecer ahí.

A parte de esta broma, esta modalidad de juego promete ser lo más divertida y apasionante porque las partidas se modificarán constantemente y en tiempo real sin que por ello se tenga que ralentizar la acción. El encargado de la partida puede cambiar los vehículos y traer tanques o naves, recoger las armas del escenario y traer otras distintas, situar obstáculos por entre medio del entorno, o incluso lanzar barriles explosivos hacia los jugadores desde el cielo. Cualquier locura que se nos ocurra la podremos llevar a cabo sin ningún tipo de problema, como poner una gran caja frente a un usuario con rifle de precisión para fastidiarle en el peor momento posible, por poner uno de los ejemplos dados en la presentación.

PUBLICIDAD

Tras esto, hemos podido disfrutar también de una nueva misión de la Campaña, distinta al entorno selvático visto durante el evento E3 de Santa Mónica, que ha bastado para demostrar que estamos ante todo un portento a nivel técnico, y sobre todo ante el Halo más frenético y divertido. Y es que en esta misión hemos podido disfrutar de los fantásticos juegos de luces y sombras de los que hace gala el título de Bungie, empezando la misión en un búnker bajo tierra en el que varios soldados acompañan al Jefe Maestro. En este punto destacaban, como decimos, los juegos de luces y sombras puesto que los rayos de luz que surgirán de nuestra linterna y la de los aliados iluminarán de forma realista todo el entorno, creando un efecto bastante claustrofóbico dada la penumbra en la que nos encontraremos. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar.

Tras salir del búnker y recorrer varios metros de oscuros túneles a bordo de uno de los clásicos todoterrenos de Halo, nos encontramos con una resplandeciente luz blanca proveniente de la salida de dicha cueva. Éste efecto está realmente conseguido porque conforme nos vamos acercando a la salida la luz nos ciega más y más, algo que cambia radicalmente tras salir al exterior y ver como ante nosotros se nos presenta un entorno desértico inmenso plagado de enemigos que ya desde el principio nos recibirán con una auténtica lluvia de disparos. Controlando el vehículo el propio responsable de Bungie, mientras los aliados controlados por la inteligencia artificial pilotaban otro todoterreno y disparaban desde la torreta del vehículo principal, los enemigos atacaban sin cesar desde lo alto de montañas, desde el suelo, con sus veloces naves, con torretas defensivas… hacían uso de las novedosas granadas escudo para protegerse de nuestros disparos, escapaban si veían que les estábamos venciendo, se unían para ser más peligrosos… en definitiva, los primeros instantes de este escenario resultaron ser una auténtica locura dada la ingente cantidad de enemigos que no dejarán de atacar como decimos desde decenas de posiciones distintas.

También resultaba impresionante, aparte del alto nivel de detalle alcanzado en todas las texturas y en los modelados de los personajes, la inmensidad y amplitud del entorno. Tras salir del citado túnel el Jefe Maestro recorrió bastantes kilómetros a bordo de su vehículo atravesando por zonas montañosas, lagos con una representación del agua muy buena, carreteras plagadas de vehículos destrozados, o lugares con algo de vegetación. En todos estos lugares, los efectos de luces no dejaron de sorprendernos por la forma en la que incidían sobre los elementos del entorno. Cuando los enemigos realizaban las pasadas con sus deslizadores veíamos como su carrocería metálica nos cegaba al reflectar los rayos del sol, o como tras pasar por zonas oscuras al salir de nuevo volvamos a cegarnos con la luz. En este campo, como vemos, los chicos de Bungie han creado un trabajo magistral.

Por último, para no extendernos demasiado en este aspecto, las batallas en esta tercera entrega prometen ser más intensas y espectaculares que en los capítulos anteriores, no solo porque se haya multiplicado de forma exponencial la cantidad de enemigos y aliados que combatirán en el mismo lugar que nosotros, ni porque el escenario visto sea inmenso, sino sobre todo por esa sensación de estar viviendo de verdad una auténtica batalla campal (es que hasta las enormes naves de batalla de el Pacto, no solo las de transporte, sobrevolarán nuestras posiciones).

Para concluir la presentación se nos mostró el modo Theater, con el cual podremos ver las partidas que hayamos grabado. En este caso, se nos mostró un escenario del modo campaña en el que había decenas de enemigos y marines luchando sin tregua en un campo de batalla de grandes proporciones. Nosotros no controlamos al Jefe Maestro, puesto que lógicamente hablamos de una versión grabada de nuestras partidas, pero sí podemos controlar las cámaras, moverlas libremente, acercar o alejar el zoom; pausar, ralentizar o acelerar toda la acción, etc.

Lo más destacable de esta modalidad es que nos sirvió para ver hasta qué punto se están esmerando los chicos de Bungie a nivel de detalles. Y es que en un momento de la partida se pausó la acción y se movió la cámara hasta subir a la zona en la que se encontraba una enorme nave de transporte. Lo sorprendente es que en su interior podíamos ver a una gran cantidad de enemigos dispuestos a saltar a tierra en cuanto descendieran un poco, destacando el magnífico nivel de detalle alcanzado en el interior de la nave.

También en este caso veíamos como las batallas no girarán en torno al Jefe Maestro, sino que se nos mostraba como varios marines luchaban desde el interior de una casa a bastante distancia del protagonista, o como otros soldados perseguían a los enemigos por otras posiciones ajenas al héroe de la acción. Por supuesto, en este punto también la interactividad con el entorno, con objetos que reaccionarán a las explosiones, y la iluminación, que de nuevo sorprende por su realismo, fueron otros de los aspectos más llamativos.

En definitiva, Bungie nos ha sorprendido con un Halo 3 increiblemente espectacular que no sólo destacará por tener un buen apartado técnico, sino que asombra más por la intensidad de las batallas y la ambientación lograda, a lo que ayuda la genial inteligencia artificial de los enemigos y aliados, que sorprendía incluso estando en el nivel de dificultad normal.Además, las opciones online, junto a las modalidades Forge y Theater, también prometen ser nuevos referentes dentro del género de la acción, lo que al final nos deja con uno de los títulos más prometedores del año. El rey de Xbox entrará a la nueva generación por la puerta grande.

Imágenes:

Más sobre Halo 3

Portada Halo 3
Halo 3 Xbox 360
Lanzamiento: 26/9/2007 · Género: Shooter / Acción
Análisis Halo 3
Todos los juegos de Halo
El Jefe Maestro vuelve en una aventura en la que tendrá que pelear contra el Covenant y contra el Flood. La campaña puede jugarse en cooperativo para hasta cuatro jugadores, e incluye un completo modo multijugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir