Madre de joven asesino culpa a los videojuegos

Afirma que desconocía el sistema de clasificación por edades.
·

La madre de Stuart Harling, el joven de dieciocho años en prisión condenado por el acuchillamiento de la enfermera Cheryl Moss hasta darle muerte en el Reino Unido, ha culpado a los videojuegos de la actitud violenta de su hijo.

El tabloide sensacionalista británico News of the World recoge las declaraciones de la madre en las que afirma que "sabía que estaba jugando a videojuegos, pero realmente no sabíamos que había en ellos, lo brutales y gráficos que eran."

"Stuart tenía once o doce años cuando le compré la PlayStation. Durante mucho tiempo ni siquiera me di cuenta de que los juegos tenían límite de edad. Simplemente le comprábamos el juego que todos los otros niños tenían. No sabía realmente de qué iban. Creo que le sucede lo mismo a muchos padres."

PUBLICIDAD

Stuart Harling ha sido condenado a cadena perpetua por su crimen, en el que apuñaló 72 veces a la víctima, según el tabloide, "tal y como había entrenado en la PlayStation de su dormitorio."

Se ha dejado constancia, según el rotativo, de que uno de sus juegos favoritos era Manhunt, popular por su polémica y otra vez de actualidad por su censurada segunda parte que podría llegar finalmente al mercado o no, aunque Take-Two, su editora, ya ha dicho que pretende comercializarlo.

La madre de Harling ha afirmado que "sé que estos juegos son jugados por niños de todo el mundo, pero algunos son realmente horroríficos. Y si pueden causar que se apriete el gatillo en la cabeza de alguien, entonces tendrían que ser prohibidos."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir