Disney aumentará sustancialmente sus presupuestos para videojuegos

El 70% irá a marcas ya establecidas.
·

Tom Taggs, jefe de finanzas de Disney Interactive, ha decidido aumentar las inversiones de la compañía en el mercado de los videojuegos en los próximos cinco años hasta triplicarlas, pues cree que la compañía podría perder una gran oportunidad.

El año pasado, Disney gastó cien millones de dólares en videojuegos, un número que podría verse incrementado hasta los 310 millones al cierre de presente año fiscal. Staggs ha afirmado que "durante los próximos cinco años, aproximadamente, vamos a aumentar nuestra inversión en videojuegos a un ritmo de cerca de 350 millones de dólares por año." Las principales beneficiadas serán las consolas, tanto domésticas como portátiles, por delante del mercado de ordenadores.

Para aumentar sus beneficios, además, el 70% de sus inversiones en desarrollo irán a marcas ya establecidas, reservando el resto para crear nuevos contenidos originales que serán también propiedad de Disney.

Del mismo modo, esperan penetrar en el mercado de los juegos masivos en línea con un título basado en Piratas del Caribe, previsto para ser lanzado este mismo año, sin descartar el estudio de las posibilidades abiertas por programas como Second Life.

Más sobre Piratas del Caribe Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir