Vandal

Grupos religiosos piden a Bono que pare Mercenarios 2

Creen que empeorará las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.
·
PS2 PC X360 PS3 

Un grupo de religisos representando a varias organizaciones han llevado a cabo una campaña en Internet, pidiendo la ayuda de otros religiosos, para convencer a Bono, cantante de U2, de que no sea lanzado el videojuego Mercenarios 2: World in Flames, ambientado en Venezuela y que nos propone la misión de derrocar a un dictador que se ha hecho con el control de su petróleo.

La carta va dirigida al líder de U2 porque es uno de los socios de Elevation Partners, principal inversor de Pandemic Studios, creadores del juego. La petición está encabezada por Marie Dennis, Oficina Maryknoll para Asuntos Globales, Rabbi Michael Lerner, editor de la revista "Tikkun", Padre Joe Nangle, OFM, Pax Christi Embajador por la Paz, Dave Robinson, Director Ejecutivo, Pax Christi USA y el Reverendo A. David Bos, Ministro Presbiteriano, y pide la firma de otros religiosos del mundo.

La carta que dentro de unos días enviarán tanto a Bono como a John Resnick, presidente de Pandemic Studios, es la siguiente (la propia traducción al castellano de la plataforma):

Estimado Bono,
Esperamos que al recibo de esta te encuentres bien. Aplaudimos tus esfuerzos para erradicar las plagas de la deuda y del hambre de nuestro planeta y esperamos que el 2007 traiga nueva energía y avances en estas luchas. Te escribimos con la esperanza de que, mientras te dedicas a estos significativos asuntos internacionales, también usarás tu considerable influencia para resolver un problema más cercano a casa – un videojuego violento que tiene el potencial de aumentar las tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela y al mismo tiempo promueve la violencia en nuestras comunidades.

Nuestras tradiciones de fé nos motivan a confrontar el problema de la deuda internacional que roba la humanidad a todos y nos llama a contrarrestar la cultura de la violencia que predomina en nuestra sociedad. La celebración de la violencia en muchos de nuestros medios, la música y los videojuegos está envenenando a nuestros niños. Juegos como "Mercenarios 2" solo sirven para profundizar la alienación existente en nuestra sociedad, creando temor que distancia a uno del otro. Como gente de fé, estamos llamados a seguir un modo diferente de vida. "Mercenarios 2" es un juego extremadamente real y cruel en el cual el jugador conduce a un ejército de mercenarios con el propósito de matar a un "tirano ávido de poder" que se ha adueñado de las reservas petroleras de Venezuela.
Imágenes del centro de Caracas se muestran siendo completamente destruidas durante el juego y cualquier "persona" en la calle tiene que ser asesinada.

Pandemic Studios, una compañia en la cual tu sociedad financiera ha invertido cientos de millones de dólares, es la creadora de este juego.
Investigaciones de la ciencias del comportamiento demuestran que jugar con videojuegos violentos aumenta la posibilidad de la conducta agresiva, especialmente entre niños y jovenes. Es más probable que un juego como "Mercenarios 2" en el cual el jugador asume el papel de asesino en escenas que se asemejan a la realidad provoque agresividad.
Igualmente nos preocupa que inevitablemente este juego provocará un aumento en las tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela. Pandemic Studios ha creado un juego de entrenamiento similar para el ejército de los Estados Unidos. Esta realidad no se escapa a los venezolanos quienes ven esto como una evidencia más de la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos hacia su país.

Te pedimos que hagas lo que sea necesario para sacar a "Mercenarios 2" de las tiendas y que no esté a la venta en ninguna parte. También te pedimos que reconsideres tu inversión en una compañía que glorifica la violencia y la militarización. La mayoria de nuestras organizaciones han reconsiderado inversiones en compañías que promueven actividades que contribuyen al deterioro de la vida y han reorientado sus inversiones para apoyar a compañías que promueven la vida. Esperamos que tomes la misma decision. Creemos que tu conexión con este juego va en detrimento de tu imagen como un defensor de los derechos humanos. En conclusión, usando una parafrásis tuya, todos sabemos que la historia, como Díos, observa lo que haces. Esperamos tu respuesta y estamos dispuestos a reunirnos para hablar sobre estos asuntos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Mercenarios 2

Otras noticias sobre:

bono
elevation partners
mercenarios 2
pandemic studios
venezuela

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir