Vandal

Sony anuncia el servicio PlayStation Home para PlayStation 3

Un mundo virtual que unifica servicios de todo tipo para PlayStation 3
·
PS3 

Sony ha anunciado el lanzamiento de un sistema de avatares tridimensionales para el sistema en red de su consola PlayStation 3.

El servicio ofrecerá características similares a las del sistema Xbox Live en un contexto similar al de algunos juegos en red como Second Life, incluyendo juegos sencillos y ocasionales que podrán ser jugados en red, publicidad de próximos títulos, etc.

Con un lanzamiento previsto para este otoño, PlayStation Home ofrecerá a los usuarios de PlayStation 3 la posibilidad de compartir contenido propio a través de una representación virtual en forma de personaje poligonal y un tratamiento de física de calidad similar a la de los juegos para la consola.

El sistema contará con un lobby en el que establecer contacto con otros usuarios de la consola de manera libre. Se podrán comunicar mediante sus avatares mediante movimientos (baile, mover los brazo, etc.), chat de texto (con texto predictivo), chat de voz y chat de vídeo.

Se ofrecerán, además, otros espacios públicos para realizar múltiples actividades, inspirados en ambientes reales, como una piscina, una pista de bolos, salones recreativos, etc. En estos últimos los jugadores podrán encontrar videojuegos sencillos con los que pasar el rato.

Habrá también un cine en el que ver tráiler de películas que se vayan a estrenar en los cines en el mundo real. Incluso podría ofrecerse cine en forma de películas descargables de distribución digital.

Los jugadores podrán tener, además, un hogar. Cada uno contará con un apartamento en el que invitar a sus amigos, pudiendo usarse como un lobby de menor tamaño y mayor privacidad. Podrán tenerse fiestas virtuales en las que pinchar música directamente desde el disco duro de la consola.

Estos apartamentos pueden ser personalizados con diferentes muebles y estilos de decoración, por ejemplo basados en videojuegos de éxito. La disposición de todos los elementos será configurable mediante un comportamiento de la física realista, y se podrá, por ejemplo, poner cualquier póster en la pared tomando imágenes guardadas en el disco duro de PS3.

No faltarán tampoco múltiples electrodomésticos de Sony para completar la decoración, como televisores Bravia y otros productos de la marca. De esta manera, podrá accederse, sin ir más lejos, a los mismos contenidos que en la sala de cine de la que os hablamos unos párrafos más atrás.

Los apartamentos tendrán, además, una sala de trofeos inspirados en los juegos que han superado. Esta sala de trofeos se irá llenando según los jugadores alcancen objetivos concretos propuestos en los videojuegos, como una determinada puntuación o superar algún nivel. Por lo mostrado, los primeros juegos que podrían incluir este sistema serían Killzone, Lair y Super Rub-a-Dub.

Éste será un servicio gratuito para todos los poseedores de una PlayStation 3, aunque no se descarta que algún tipo de contenido de decoración para personalizar al avatar o su apartamento pueda ser de pago en el futuro.

Todos los menús de PlayStation Home son controlados a través de una consola PSP virtual que simula el sistema de menús XMB de dicha consola y de la propia PS3, de manera que proporcionará un acceso sencillo y rápido a todas las funciones de este nuevo sistema.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27

Más sobre PlayStation Home

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Mr_Kratos · 14/03/2007 02:57
Phil harrison ha dado nuevos detalles de la playstation home en una entrevista con mtv

Dice que los espacios privados no seran supervisados aunque se pueden presentar quejas si el usuario cree que  se cometen actos indeseados.

Habra un filtro contra los insultos.

los usuarios que no cumplan una cierta edad tendrán la comunicación por voz y texto apagada claro que para todo esto los chicos deberán ser honestos al colocar los datos de su edad

mas

• Se ha considerado el acceso alejado de PSP, como ha estado moviendo a avatar en línea en juegos verdaderos.
• El control del movimiento del Sixaxis será utilizado para para simular acciones virtuales tales como gestos para agitar y arquear.
• Los reveladores de tercera persona se están trabajando con para proyectos del en-Hogar.
• Sony está mirando que tiene trofeos para los juegos de PSP
• Una meta futura es dejó la transición de los usuarios seamlessly del hogar en un juego disc-based, tal como Motorstorm.

Aqui la noticia
[link:http://www.joystiq.com/2007/03/13/phil-harrison-reveals-new-home-details-including-privacy-and-sa/]clic[/link]

narutovsgoku10 · 13/03/2007 18:08
Vale,para poder entrar en el home, que hay que hacer realmente??
Es visto que es gratuito,pero hay que comprar algo a parte de lo que te venga con la play 3??

Como veis estoy un poco perdido :confundido:

Gracias  ;)

-BorjaMari- · 10/03/2007 16:31
El mes que viene empieza la beta :) ojala me toque y pueda participar :llorando:

Ashley Bernitz · 10/03/2007 00:09
[para olimar el capitan]Esa noticia resonó bastante. No fue algo inventado por un forero, y lo único que demuestra con absoluto éxito es que Sony NO se ha copiado de nadie (al menos no de Nintendo) y era un proyecto con tiempo. Si no lo quieres ver, te admiro macho, tu perseverancia es sobrehumana. [/para]

Lance Vance · 09/03/2007 23:12
[para J.O_Junior]Asi se habla. Playstation Home va a ser algo muy grande y eso es algo que molesta a algunos, en fin ¬¬[/para]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir