Analistas cuestionan los últimos datos de ventas estadounidenses

Cree que hay algunas diferencias irreconciliables.
·

El analista Michael Pachter de la firma Wedbush Morgan Securities, especilizado en el sector de los videojuegos, ha mostrado su sorpresa ante los datos de ventas que NPD Group proporcionó con respecto al mes de diciembre.

Pachter se ha mostrado sorprendido. "Esperaba ventas más elevadas y hay algunas cosas sobre esos datos que son cuestionables," dijo, señalando que "hay una discrepancia entre los números de Wii que Nintendo afirma haber distribuido en Norteamérica, aproximadamente dos millones, y las ventas acumuladas calculadas por NPD, aproximadamente 1,1 millones." Considera que "esa sola diferencia es casi imposible de reconciliar."

También se ha mostrado sorprendido por el descenso del 19% en ventas de juegos para PlayStation 2, considerando, una vez más, que "no es fácil reconciliar los datos de NPD con lo que las compañías afirman. Por ejemplo, GameStop ha afirmado que sus ventas de juegos subieron un 18% en noviembre-diciembre. Sin embargo, los datos de NPD muestran que las ventas de noviembre-diciembre sólo han crecido un 6%." Considera que es posible que GameStop haya aumentado su cuota de ventas durante ese periodo, aunque recuerda que por los datos proporcionados por otras cadenas de tiendas, como Best Buy o Circuit City, "encuentro esa posibilidad como muy remota."

Según Pachter, Sony tuvo un gran mes que la situó como líder del mercado, mientras Nintendo aumentó considerablemente sus ventas para situarla en segunda posición. Microsoft, por su parte, habría asegurado su mayor porcentaje de consolas y juegos vendidos de nueva generación, considerando que todas las compañías han obtenido buenos resultados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir