Vandal

E3: El presidente de Nintendo sorprendido por las reacciones ante Wii

Las críticas han sido mayoritariamente positivas.
·
WII 

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado en declaraciones concedidas al periódico The Seattle Times que se ha visto sorprendido por la respuesta de los asistentes al E3 ante Wii, ya que aunque esperaba que hubiese un sector reacio a su propuesta, la amplia mayoría del público que ha jugado con la consola ha tenido reacciones positivas. Cree, además, que el caso de Wii es similar al de Nintendo DS, cuyo concepto era difícil de entender hasta que fue mostrada y se pudo probar su funcionamiento.

En otro lado de cosas, Iwata ha afirmado que esperaban el movimiento de Sony, que ha introducido un sensor de movimiento en el mando de PlayStation 3, "así que tuve que reírme. Aunque mientras reía tenía una expresión severa, debo añadir." Eso sí, ha señalado que hay una gran diferencia entre incluir sensor de movimiento en un mando clásico, y hacer eso mismo en el Wii remote y en el nunchaku pudiendo usar ambas manos libre e independientemente.

Afirmó que la inclusión del altavoz en el mando fue un proceso sencillo, ya que en su doble vertiente como desarrolladora de juegos y como fabricante de consolas, una vez surgió la idea no tardaron mucho en hacer las primeras pruebas y comprobar qué resultados daba. "Realmente queremos" –dijo Iwata- "que George Lucas piense en hacer un juego en el que esto se pueda usar como si fuese un sable láser."

Finalmente, Satoru Iwata dijo que entiende el camino tomado por Microsoft y Sony al centrarse en potenciar el aspecto gráfico en sus nuevas consolas, aunque cree que con sólo eso no se amplía el mercado de jugadores, razón principal por la que decidieron tomar un planteamiento diferente con Wii.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-15 17:57:32
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Nuevo Mundo, la primera batería de desafíos de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-15 17:56:42
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale, cargar con jugadores derribados. Hazlo para completar uno de los nuevos desafíos.
Guía
2019-10-15 17:09:36
Te mostramos cómo encontrar la F oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2
Guía
2019-10-15 15:47:13
Te mostramos una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale, la pesca. ¡Atrapa un arma para conseguir completar uno de los desafíos de esta semana!
Guía
2019-10-15 15:13:37
Te mostramos todas las ubicaciones con nombre en Fortnite Battle Royale. Desbloquea todo el mapa para completar un desafío y hacer más fáciles los siguientes.
Flecha subir