Vandal

E3: Los detalles del hardware de Wii

Nintendo sigue sin revelar algunos datos.
E3: Los detalles del hardware de Wii
·
WII 

Los mandos de Wii son inalámbricos a través de la tecnología Bluetooth, que les permite funcionar hasta a 10 metros de distancia de la consola. La función de puntero del Wii remote (el mando principal, con forma de mando a distancia) es posible hasta a cinco metros de distancia. La consola soporta cuatro mandos.

Tanto el Wii remote como su extensión en forma de nunchaku incluyen sensores de movimento para los tres ejes (horizontal, vertical, profundidad). El Wii remote, incluye, además, altavoz integrado y función de vibración. Asimismo, cuenta con un puerto de expansión al que se conectarán accesorios, como el nunchaku.

El Wii remote tiene en la parte superior el botón de encendido y apagado de la consola, una cruceta digital, un gran botón A y un gatillo B. En la parte media incluye el botón Home, y, a los lados de éste, los botones "-" y "+". En la parte de abajo, están los botones 1 y 2.

El nunchaku, por su parte, incluye el stick analógico y los gatillos C y Z.

Nintendo todavía no ha anunciado en qué colores lanzará la consola, pero sí sabemos que puede colocarse tanto horizontal como verticalmente, pudiendo leer tanto los discos de 8cm de GameCube como los discos de capa doble o sencilla de 12cm de Wii.

La consola estará encendida siempre (función WiiConnect24) gracias a su consumo energético extremadamente reducido. Además, estará igualmente conectada en todo momento al a red gracias a la conectividad Wi-Fi (IEEE802.11b/g) o bien mediante un adaptador de red LAN que se conectará a uno de los puertos USB 2.0 de la consola. La consola podrá comunicarse inalámbricamente con Nintendo DS.

La Consola Virtual será un servicio que permitirá acceder a juegos descargables de los 20 años de historia de Nintendo, tanto de NES, como SNES o Nintendo 64. Además, se incluirán juegos de MegaDrive y TurboGrafx (Sega y NEC/Hudson respectivamente).

Se comercializará un mando de tipo más clásico que, se espera, esté destinado principalmente a los juegos de la consola virtual.

Asimismo, Wii cuenta con 512 megabytes de memoria interna de tipo flash, dos puertos USB 2.0, conectividad WiFi, y una entrada para tarjetas de memoria SD (Secure Digital), para ampliar la memoria interna de la consola. A esto debe añadirse la completa retrocompatiblidad por hardware con GameCube, lo que implica la inclusión de cuatro puertos de mandos de GameCube y dos puertos para tarjetas de memoria de la misma consola

Todo el proceso de diseño de la consola ha estado orientado a hacerla lo más pequeña posible y reducir, además, su consumo energético para posibilidar el WiiConnect24.

La CPU es un diseño de IBM de tipo Power PC conocida como Broadway. Ha sido realizada con el proceso de 90 nm SOI CMOS. La unidad gráfica, GPU, es un diseño de ATI del que no se han proporcionado más detalles.

El audio y el vídeo serán proporcionados por S-Vídeo, componentes, o vídeo compuesto a través de la salida multifución de audio y vídeo de la consola.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20

Síguenos

Flecha subir