E3: Más detalles del mando de PS3

Similar al de PS2, tiene sensor de movimiento.
·

Hace tan sólo unas horas os desvelábamos que el mando de PlayStation 3 abandona el aspecto que había lucido en el E3 de 2005 para dar paso a un modelo que nos recuerda mucho al diseño clásico de Sony (en esencia, porque se trata de ese mismo diseño) incluyendo, además, sensor de movimiento.

De este modo, y con tecnología basada en "seis ejes de movimiento", el mando detecta hacia dónde lo movemos, si lo giramos sobre sí mismo, o si lo inclinamos, así como la velocidad a la que se hace, aunque sin localización espacial del movimiento como sucede en Wii, la consola de nueva generación de Nintendo que desveló su mando de control en el Tokyo Game Show de 2005, lo que implica que aunque comparten un rango de funcionalidades, el mando desarrollado por Nintendo abarca otras que, a priori, no serán posibles con este nuevo Dual Shock.

Se trata de un mando sin cables con una conexión miniUSB que sirve para convertirlo en un mando unido con cable a la consola y, además, cargar su batería.

Parece ser, por lo que se desprende de la información proporcionada por Sony, que el mando no tendrá función de vibración, ya que ésta no aparece reflejada en las especificaciones distribuidas por la compañía. Se especula que la vibración (o el motor de ésta) podrían interferir en el correcto funcionamiento del sensor de movimiento, aunque esto puede cambiar de aquí al lanzamiento, o confirmarse la información en un sentido u otro.

Salvo esto, poco más resta decir. Se ha mejorado levemente la ergonomía del mando, sobre todo el tamaño de los gatillos (más grandes, con mejor sensibilidad analógica), los sticks analógicos (con sensibilidad de 10 bits), etc. Del mismo modo, es algo más ligero que el mando de PlayStation 2. Hay, eso sí, un botón en el centro del mando (desaparece el botón ANALOG del Dual Shock 2), redondo, que podría funcionar de manera similar al botón guía del mando de Xbox 360, aunque no se han aclarado sus funciones.

Imágenes:

Flecha subir