E3: Mario Kart DS: Primeras Impresiones

Nintendo sigue ofreciendo diversión en kart, esta vez sin hilos.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La saga Mario Kart, pese a mantener siempre el mismo estilo de juego y no haber sufrido cambios drásticos desde su lanzamiento en Super Nintendo hace ya más de una década, se ha convertido en uno de los juegos obligados en toda consola de Nintendo, por su extraordinaria diversión, especialmente a varios jugadores.

No es de extañar, por lo tanto, que haya sido uno de los juegos más populares del E3, donde se mostraba en el stand de Nintendo y para el que había que hacer una larga cola. Nintendo no ha descubierto la pólvora con Mario Kart DS, y el juego mantiene las características de los Mario Kart anteriores, usando la pantalla adicional (en esta caso la inferior) únicamente para mostrar un mapa tridimensional del circuito con la posición de todos los competidores.

La experiencia de Super Mario Kart seguía siendo tan rápida y dinámica como siempre, teniendo que derrapar en las curvas y usar items para perjudicar a los rivales, que en este caso eran todos humanos (se mostraba en multijugador wireless). Sin grandes cambios pero con un apartado visual llamativo y una jugabilidad frenética, promete ser una de las compras obligadas para los usuarios de Nintendo DS, especialmente para los que tengan vecinos con la máquina de Nintendo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Mario Kart DS

El juego de karts más emblemático llega a Nintendo DS en una versión que incluye juego online usando la Nintendo Wi-Fi Connection. Enfréntate a tus amigos a través de Internet, o de una red local, participando en divertidas carreras de karts donde no solo gana el más rápido, también el que sepa jugar mejor con las armas y poderes que conseguiremos en los circuitos. Entre los personajes de Nintendo que podemos escoger están Mario, Luigi, Peach, Bowser, Donkey Kong o Toad.

Síguenos

Flecha subir