E3: Primeras impresiones de Advance Wars para GameCube

Nintendo ha mejorado mucho su juego de guerra, que sale este año.
·

Advance Wars: Under Fire fue una de las sorpresas del E3 del año pasado, aunque su lanzamiento se pospuso respecto a la fecha original de finales de 2004 hasta un momento indeterminado. Ese momento será finalmente esta temporada navideña, una vez que el juego ha sido notablemente mejorado por Nintendo para que llegue a sus estándares de calidad.

Advance Wars para GameCube poco tiene que ver con su homónimo de Game Boy Advance, que es pura estrategia, y es más bien un juego de acción con cierto toque táctico como la posibilidad de dar órdenes a los soldados que nos acompañan, o cambiar cuando queramos al control de una unidad.

Se controla de forma muy sencilla, usando tan solo un stick y pudiendo fijar blancos (y hacer con ello el movimiento de paso lateral). Con el otro Stick podremos seleccionar tropas a las que dar órdenes, siendo éstas muy simples como "quedaos aquí", "id allá" o "venid conmigo". Aunque no existen los ataques secundarios (los soldados no pueden lanzar granadas, por ejemplo), sí hay una gran variedad de unidades y vehículos que controlar. Gráficamente luce bien, sin grandes derroches pero sin que se note que falte nada.

Saldrá en esta temporada navideña.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Battalion Wars

Battalion Wars, originalmente conocido como Advance Wars: Under Fire durante su desarrollo, es un videojuego de acción y estrategia en tiempo real lanzado para la Nintendo GameCube en 2005. Desarrollado por Kuju Entertainment y publicado por Nintendo, Battalion Wars se desmarca de la serie Advance Wars al introducir un enfoque más directo en la acción, permitiendo a los jugadores tomar el control directo de varias unidades en el campo de batalla, aunque conserva algunos elementos estratégicos de su serie hermana.

Flecha subir