The Settlers: Heritage of Kings se presenta en España

Asistimos a la presentación de la nueva entrega del conocido juego de estrategia.
·

Hoy a las 11:00 se ha presentado en las oficinas de Ubisoft en Madrid la nueva entrega de la conocida franquicia Settlers: Heritage of Kings. El encargado de hacerlo fue el productor del juego, Benedikt Grindel, el cual se afanó en mostrarnos todas las características del juego. Aunque ha sido etiquetado frecuentemente como otro émulo de la escuela de Dune II, Settlers siempre tuvo una personalidad propia y una complejidad bastante más interesante. No eran juegos de batallar unos con otros, sino de crear una micro estructura socioeconómica rentable. Así, realmente se emparentaba bastante más con algunos juegos de simulación como los Theme Park o Theme Hospital de Bullfrog.

Heritage of Kings, quinta entrega, ha facilitado más la creación de unidades, acercándola aún más a los juegos de estrategia en tiempo real actuales. Afortunadamente no ha sacrificado ningún tipo de complejidad, y cosas como las rutas comerciales o la motivación lo hacen significantemente superior a muchos juegos de estrategia. Lo primero es una jerarquía de comercio, que va desde la mina en sí a las casas de los mineros, pasando por los que recogen el material manufacturado. Esto hace muy difícil jugar a lo bélico, ya que la producción es difícil de defender, y no son tan automáticas como en Age of Empires (allí una mina sólo requería de un puesto minero al lado). Lo segundo es algo más complejo, y se basa en la construcción de edificios religiosos y el número de impuestos, aparte de las gestas militares conducidas por los héroes. Esto nos lleva a otro apartado de Heritage, y es un modo campaña en el cual sigues los pasos de los tres héroes: Dario, Ari y Pilgrim. El primero de ellos es hijo de un rey destronado, y el modo campaña se basa en la recuperación del reino de las garras de los malvados caballeros negros.

Settlers V es un juego espectacular técnicamente, con una atención al detalle y un diseño de producción a la altura de Ensemble Studios o la desaparecida Bullfrog. El aspecto infantil de los anteriores juegos se ha visto sustituido por algo más adulto pero sin traicionar el espíritu del juego, lo que le da un diseño visual interesante. El número de polígonos y la calidad de las texturas están fuera de toda duda, y posiblemente sea la cima del género junto al futuro título del Señor de los Anillos de Westwood. En cuanto al sonido, las melodías son de bastante calidad y Ubisoft nos ha confirmado que vendrá traducido y doblado al castellano.

El juego acaba de salir en Alemania, pero a nosotros nos llegará en febrero del año que viene a un competitivo precio (19.95 €) y en la línea Codegame de Ubi. Sin duda una buena secuela para una franquicia consagrada.

Imágenes:

Más sobre Settlers V

Ofertas

Flecha subir