Konami ha publicado las cifras de ventas de sus principales sagas, como Metal Gear y Silent Hill, de las que hubo nuevas entregas el año pasado, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y Silent Hill f. ¿El motivo? La compañía de eFootball y Yu-Gi-Oh! ha actualizado su página para inversores, a los que trata de atraer tras sus positivos últimos resultados financieros (un crecimiento del 16,3 % en el sector de videojuegos y un 13,6 % de crecimiento en general).
Metal Gear es la saga de videojuegos para consolas y PC más popular de Konami: desde la primera entrega en 1987, han vendido 65,5 millones de unidades a fecha de 31 de diciembre de 2025. Son muchas más que las de Silent Hill, que acumula 14 millones desde el estreno del juego para PlayStation en 1999.
Los videojuegos de Yu-Gi-Oh para consolas y ordenador han vendido 32,5 millones de unidades (sin contar los videojuegos gratuitos para móviles y PC). La sigue una serie desconocida en Occidente, Pawafaru Puroyakyu: estos juegos de béisbol han colocado 26,3 millones desde 1994.
Por último, Momotaro Dentetsu, los party game de trenes que aparecen frecuentemente en las listas de videojuegos más vendidos en Japón, alcanza los 19,9 millones desde la primera entrega, lanzada en diciembre de 1988. Así, las sagas para consolas y PC más vendidas de Konami son:
- 1. Metal Gear: 65,5 millones
- 2. Yu-Gi-Oh!: 32,5 millones
- 3. Pawafuru Puroyakyu: 26,3 millones
- 4. Momotaro Dentetsu: 19,9 millones
- 5. Silent Hill: 14 millones
Puede extrañar que Pro Evolution Soccer no aparezca en el listado, pero el simulador de fútbol de Konami, renombrado como eFootball, ahora suma a las estadísticas de juegos descargables. La compañía japonesa afirma que la saga eFootball suma 950 millones de descargas a fecha de enero de 2026 desde el lanzamiento del primer Winning Eleven en julio de 1995.
Konami apuesta por el desarrollo "cross-platform" y la IA
En el mismo comunicado, Konami dice que están incentivando el "desarrollo entre plataformas", es decir, dejar atrás la época de los exclusivos, para que sus "títulos puedan ser disfrutados en una variedad de dispositivos". A la vez, resaltan su éxito en los deportes electrónicos con eFootball, Yi-Gi-Oh! y Pawafuru Puroyaku.
Por último, dicen que utilizarán la inteligencia artificial, los NFT y otras tecnologías divisivas: "Seguiremos afrontando los retos de la innovación más reciente utilizando nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA), las comunicaciones móviles de quinta y sexta generación (5G/6G), la tecnología en la nube, WEB3, NFT y VR/AR".















