Este lunes 13 de octubre se pone a la venta The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered en formato físico para PS5 y Xbox Series, la espectacular remasterización con Unreal Engine 5 del RPG en mundo abierto de 2006, que está disponible en formato digital desde el pasado mes de abril. A pesar de lo que indicado por la propia Bethesda hace unos días, que dijo que al menos el juego base vendría incluido en el disco, ahora sabemos que no es así, y como otros lanzamientos recientes de la compañía en formato físico, será necesario descargarlo de internet para poder disfrutarlo.
La nueva aclaración ha llegado por redes sociales, donde en una nueva publicación han actualizado la información que dieron en un principio "Se requiere Internet para descargar el juego completo y sus extras. Una vez completadas las descargas, se puede jugar offline".
En primer lugar, ¡gracias a todos por vuestros comentarios! Actualización sobre el tema👇
🛜Se requiere Internet para descargar el juego completo y sus extras. Una vez completadas las descargas, se puede jugar offline.
Para más información, os dejamos con el FAQ de la web:…— Bethesda Español (@bethesda_ESP) October 10, 2025
Una aclaración que llega cuando quedan tres días para que el juego se ponga a la venta, y por ello podemos ver las quejas de varios usuarios que ya habían comprado el juego sin conocer que este no viene incluido en el disco.
Una tienda británica que ya tiene el juego ha podido comprobarlo
El minorista británico The Game Collection, que ya ha recibido las copias físicas para Xbox Series X y PlayStation 5, ha confirmado que el juego no está completamente incluido en el disco y que, en ambos casos, se necesita conexión a Internet para completarlo.
🚨 THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION REMASTERED DELUXE EDITION - DISC UPDATE 🚨
We've tested both PS5 & Xbox Series X stock that has arrived at our warehouse:
PS5 - Allowed us to start and play the game offline without any issues. 19.06GB on disc, rest needs downloading.
XSX -… pic.twitter.com/GWPRn53o6A— The Game Collection (@game_collection) October 8, 2025
Según las pruebas del distribuidor, la versión de PS5 incluye 19,06 GB en el disco, lo que permite iniciar y jugar el principio del título sin conexión. Sin embargo, para continuar con el resto de la aventura es necesario descargar una gran cantidad de datos adicionales, ya que el juego ocupa realmente unos 120 GB.
En el caso de Xbox Series X, el juego exige conexión a Internet desde el inicio, impidiendo acceder siquiera a la introducción sin estar conectado a los servidores, repitiéndose la situación de los últimos lanzamientos de Bethesda.
Aunque la noticia ha decepcionado a los jugadores que esperaban una edición física completa, el tamaño total del archivo y los antecedentes de Bethesda, como Indiana Jones and the Great Circle y DOOM: The Dark Ages, hacían sospechar que esto iba a ocurrir. En cualquier caso, sorprende la falta de transparencia a la hora de explicar a los usuarios las condiciones en las que iba a venir un juego que ya se puede reservar desde hace días.












