Microsoft y Playground Games anunciaron Forza Horizon 6 como parte del evento de Xbox en el Tokyo Game Show, que llegará en 2026 a PC y Xbox Series, y algo más tarde, a PlayStation 5. El estudio promete cambios profundos con cada estación en su mapa de Japón.
Hay poca información del juego, pero hace oficial lo que se había filtrado hasta el momento: llevará la competición a tierras niponas, y prometen una gran variedad de localizaciones urbanas y naturales. Era uno de los países más demandados por la comunidad por su gran potencial y la interesante ambientación que se puede conseguir con sus paisajes.
"Prepárate para descubrir los impresionantes paisajes de Japón y conviértete en una leyenda de las carreras en el Festival Horizon", dice el equipo, que recuerda que debutará en Game Pass Ultimate y PC Game Pass. Playground Games y Turn 10 Studios colaboran para llevar Forza Horizon 6 a PS5, aunque lo hará después que a Xbox Series y PC.
Cambios en cada estación, y no sólo visuales
Desde su introducción en Forza Horizon 4, Playground modifica las estaciones de sus mundos abiertos, y Forza Horizon 6 no será menos. De hecho, destacan que los cambios en Japón son muy populares y drásticos: "veranos sofocantes, inviernos nevados y, por supuesto, la icónica temporada de Sakura, esas preciosas semanas en las que los cerezos florecen en todo el país", se menciona en Xbox Wire.
"Los jugadores de Horizon están bien acostumbrados a los cambios de temporada como una parte central de la experiencia", según el director de arte Don Arceta, que habla de un gran impacto en el terreno y el significado cultural en el país con las estaciones.
"El equipo ha podido construir un sistema en el que los cambios de estación realmente afectan al mundo, cómo la primavera, verano, otoño e invierno alteran el tono, la actividad y sonidos. El equipo está realmente orgulloso de la atención a cada detalle".
Para ver el primer gameplay de Forza Horizon 6 tendremos que esperar a principios de 2026, por lo que no se esperan noticias en The Game Awards 2026.














