Hyrule Warriors: La era del destierro llegará a las tiendas de España y del resto del mundo el 6 de noviembre en exclusiva para Switch 2, según ha anunciado Nintendo en el Direct emitido en la tarde de este viernes. Se trata de un nuevo musou desarrollado por Koei Tecmo que hace las veces de precuela de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Las reservas ya están abiertas en la eShop.
En el flamante tráiler se muestra cómo los jugadores podrán emparejarse con diferentes aliados para ejecutar sincroataques, movimientos conjuntos muy poderosos. En la batalla también se podrán aprovechar artilugios zonnan "para cambiar el curso del combate por medio del agua, el viento y otros elementos", dice Nintendo en un comunicado de prensa.
El videojuego de acción multitudinaria tendrá modo cooperativo para dos jugadores. Se podrá utilizar en pantalla partida en una misma Switch 2, mediante GameShare. Así, otro jugador con Switch 2 o con la primera Switch que no tenga el título podrá jugar desde su pantalla.
Quienes tengan archivos de guardado de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y/o Hyrule Warriors: La era del cataclismo, conseguirán, respectivamente, las bonificaciones por datos de guardado Espada de la guardia ilustre y Mandoble de la guardia ilustre.
Una precuela canónica de Tears of the Kingdom
Al contrario que Hyrule Warriors: La era del cataclismo, en La era del destierro se narran los eventos canónicos que precedieron a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y continuaron a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El título tendrá doblaje en español y, según Koei Tecmo, las dinámicas de juego irán más allá de las batallas.















