El mes que viene, el 29 de octubre, se pondrá a la venta The Outer Worlds 2, un nuevo RPG de acción con ambientación de ciencia ficción de unos maestros del género, Obsidian, que tendrá una novedad muy interesante respecto a la primera entrega: un modo en tercera persona.
Esta característica, una de las más solicitadas por los fans desde el primer juego, casi se queda fuera del proyecto hasta que otro título del estudio, Avowed, obligó al equipo a replantearse su decisión.
The Outer Worlds 2 tendrá cámara en tercera persona gracias a Avowed
En declaraciones a PCGamesN, el director del juego, Brandon Adler, y el director creativo, Leonard Boyarsky, explicaron que la decisión de incluir esta vista llegó tarde y no estaba en los planes iniciales. "Lo más importante que aprendimos del equipo de Avowed es que incorporaron la vista en tercera persona", comentó Boyarsky. "No lo habíamos planeado. Sabíamos que la gente lo quería en el primer juego, pero no pudimos hacerlo. Era algo extra que íbamos a añadir, pero dijimos: ‘Vamos a tomar la dura decisión de no tenerlo’. Pero cuando ellos lo hicieron, pensamos: ‘Podemos aprender de lo que hicieron’. Casi nos obligaron, porque si ellos lo tienen, no podemos sacar un juego sin ello".
Boyarsky también destacó que esta decisión mejora la accesibilidad: "Ayuda a las personas que no disfrutan de los juegos en primera persona porque les da mareos. Y a la gente le encanta poder ver a su personaje cuando lo personalizan".
Por su parte, Adler añadió que la característica se incorporó hace solo un año y medio, ya en una fase avanzada del desarrollo: "No es algo barato de hacer. No es tan simple como poner una cámara detrás del jugador y listo. Tuvimos que analizar qué sacrificar para incluirlo, pero afortunadamente no hubo que recortar casi nada".
The Outer Worlds 2 es la secuela del aplaudido RPG de ciencia ficción de Obsidian de 2019, que mantiene su tono satírico y la importancia de las decisiones narrativas. Ambientado en un nuevo sistema estelar con mundos inéditos, el juego amplía su fórmula con combates mejorados, nuevos compañeros y una mayor libertad de exploración.












