Tras el lanzamiento de Death Stranding 2 el pasado mes de junio, Hideo Kojima ha revelado que ya tiene escrito el concepto para Death Stranding 3, aunque no planea desarrollarlo personalmente. En una entrevista con PlayStation Arabia durante el Death Stranding 2 World Strand Tour en Riad, el creador explicó:
"No planeo hacerlo en este momento, porque el final de Death Stranding 2 fue mi cierre para la primera y segunda parte. Pero ya escribí el concepto de DS3, lo tengo en datos. Espero que alguien lo cree por mí".
El futuro de Hideo Kojima
Kojima considera que Death Stranding 2: On the Beach representa su despedida de la franquicia, pese a haber dejado planteada la base para una posible tercera entrega a cargo de otro estudio o creador. El director japonés está actualmente centrado en dos proyectos: Physint, una aventura de acción de espionaje que muchos consideran como sucesor espiritual de Metal Gear, y OD, un juego de terror desarrollado junto a Xbox, anunciado en 2022.
Además, Kojima ha admitido que piensa en el futuro de su estudio y en qué pasará con sus ideas cuando él ya no esté. Incluso entregó a su asistente personal una memoria USB con instrucciones y conceptos para que Kojima Productions pueda continuar creando después de su marcha.
Mientras tanto, la franquicia Death Stranding seguirá expandiéndose con su adaptación cinematográfica en colaboración con A24 y un anime. También se espera que que Death Stranding 2, tras su lanzamiento en exclusiva para PS5, llegue más adelante a otras plataformas.
















