El estudio madrileño Aheartfulofgames, conocidos por Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants Unleashed/Ninja Turtles: Mutantes Desencadenados (lanzado el pasado octubre), se enfrenta al cierre y denuncian que su dueño, Outright Games, planea despedir a todos los empleados del estudio.
En un comunicado a Games Industry explican que la decisión de Outright Games supondrá la clausura del equipo y la pérdida de empleo para sus 28 profesionales. CSVI, sindicato de trabajadores de videojuegos y parte de CGT, señala que se había prometido un "flujo de proyectos estable" tras la compra, y Aheartfulofgames cumplió en plazos y presupuestos con un juego comercialmente rentable.
Se han cancelado los dos proyectos que habían comenzado este año
Sin embargo, un cambio en la directiva fue dejando de lado a Aheartfulofgames: "Outright Games no asignó estos proyectos al equipo, que contaba con disponibilidad y capacidad operativa. Incluso una propuesta que desarrollamos, respaldada por un licenciatario importante, fue desestimada internamente sin darnos explicación". Con esta situación, Outright Games alega causas productivas para un ERE unilateral y sin alternativas.
Aheartfulofgames empezó a trabajar en un proyecto ambicioso en febrero de este año y otro juego más modesto con el que esperaban llegar a un acuerdo. En abril fueron informados de la paralización de los dos juegos, sin más explicación, incluso si el segundo ya había avanzado a la fase de producción.
Outright Games ha dado comienzo al proceso de cierre de Aheartfulofgames, su estudio de desarrollo interno, a pesar de los constantes esfuerzos del equipo por desarrollar pre-producciones, crear prototipos y elaborar propuestas. pic.twitter.com/johGaiLuLQ— CSVI (@CSVI_CGT) July 23, 2025
Robin Flodin, director ejecutivo de Outright Games, ha confirmado la propuesta de consulta formal sobre el cierre del estudio, una decisión "difícil": "Hemos estado en conversaciones con la dirección del estudio durante los últimos seis meses, tras una revisión interna, y seguimos en contacto con los representantes de los empleados, mientras trabajamos para garantizar el mejor paquete de apoyo posible para el equipo".
















